Lo primero quesucede al llegar a un restaurante, después de que te asignan una mesa, es preguntar por las bebidas. Entre las opcionessiempre se imponen algunas: una cerveza, una copa de vino, un vaso con agua y claro,agua con limón. La última es la preferida de muchos porque resulta realmenterefrescante y deliciosa, y también parece muy saludable. Claro, dependiendo el lugar al que vayas.  

limón

Según recientes estudios, se ha demostrado que pedir algo que contenga una cascara de limón en tus platillos puede ser una de las peores decisiones, pues aunque el limón sea un antibacteriano natural, si no son tratados con cuidado, pueden ser un foco de infecciones importantes.  

Un estudio del Journal of Enviromental Health analizó limones de 21 restaurantes durante 43 visitas y encontró que 70 % de estos estaban altamente contaminados. Ya sea en agua simple o mineral, los limones eran probados en cuanto se servían, lo que demostraba que casi siempre llegaban a la mesa sin ningún tipo de limpieza en la cocina.  

agua de limón

Aunque los microorganismos no provenían de una sola fuente, se cree que la cercanía con carne cruda, contaminación y el traslado hasta el restaurante eran factores determinantes. Los estudios incluso encontraron organismos como la Escherichia coli, convirtiendo a los limones en uno de los focos de infecciones más importantes en un restaurante.  

En un sitio ajetreado como la cocina de un restaurante, es común que algo que parece insignificante, como los limones, se pase por alto, pero este estudio demostró que así como llega a la cocina, el limón se le presenta al comensal.

Si aún quieres tomar limones en los restaurantes, pide siempre que laven los limones que te servirán, aunque para estar más seguro, lo mejor sería pedir el limón aparte y entero y exprimir el jugo en la bebida para así evitar el contacto con la cascara.