Si la falta de tiempo pasa por ser la primera excusa y el mayor enemigo de casi todas las personas que tratan de ponerse en forma, cada vez hay más expertos y entrenadores que apuestan por atajar este problema.


Existen métodos para ponerte en forma que no requieren que te esfuerces tanto y que los entrenadores de gimnasio aconsejan a sus alumnos para que lo pongan en práctica.

Si eres de los que quiere perder peso pero no le gusta ir al gimnasio o le da mucha pereza tener que controlar las calorías en todo momento, estos trucos son ideales para ti.

[También te puede interesar: 15 tips para perder peso más allá de la dieta]

1. No estar mucho tiempo sentado

La vida sedentaria ralentiza tu metabolismo así que intenta levantarte y dar un paseo cada dos horas. También vale andar durante unos minutos ya sea en el hogar o en el trabajo. Si además lo puedes compaginar con pasar dos horas diarias de pie, adelgazarás mucho más.

2. No tomes refrescos

Elimina de tu dieta los refrescos ya que destrozarán todos los esfuerzos anteriores por adelgazar. Tienen mucha azúcar, así que intenta beber té en su lugar.

3. Usa un plato más pequeño

Comemos mucho menos si usamos un plato más pequeño, ya que parece que hay más cantidad.

4. Olvida el alcohol

El alcohol tiene muchas calorías y estimula tu apetito, así que si quieres perder peso deberás omitir este tipo de bebidas.

5. Esperar 10 minutos

El deseo de comerte algo dura unos 10 minutos y luego desaparece por lo que, cuando te apetezca comer algo, comienza a contar diez minutos y haz algo útil durante ese tiempo para distraerte.

6. Juega a los bolos

Si no puedes hacer ejercicio porque el clima en invierno te lo pone difícil, tienes otras alternativas. Prueba a jugar a los bolos con tu familia. Dos horas de este juego podrían eliminar 500 calorías.

[También te puede interesar: 8 ejercicios para fortalecer los abdominales casi de la noche a la mañana]

7. Beber abundante agua

Nuestros cuerpos confunden en muchas ocasiones el hambre con la sed así que prueba a beber un poco de agua fría la próxima vez que tengas hambre. Si el hambre no se va en unos 10-20 minutos, come algo.

8. Haz ejercicios de cardio

Si decides ir al gimnasio debes hacer cardio. Es la forma de ejercicio más efectivacuando quieres quemar grasa ya que activas una gran cantidad de músculos.

9. No llames al ascensor

Sube y baja por las escaleras siempre que sea posible y olvídate del ascensor. Esto te ayudará a quemar calorías.

10. Sal a bailar

Intenta bailar cuando sales de fiesta, puedes perder más peso del que imaginas ya que tan solo dos horas de baile pueden quemar 650 calorías.

Como ves, son tareas cotidianas que no suponen un gran esfuerzo y que podemos añadir a nuestra rutina diaria para ir quemando calorías y, por lo tanto, perdiendo peso y poniéndonos en forma.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Rolloid
El Confidencial