La ciencia intenta constantemente encontrar tratamientos novedosos a las enfermedades que preocupan a la población, y el cáncer es una de ellas. En este caso, el tratamiento que se está buscando desarrollar es muy particular: aprovecharía el esperma para tratar el cáncer y enfermedades ginecológicas.

[Tambiénte puede interesar:
¿Losespermatozoides de los hombres occidentales están en peligro de extinción?] 

Unestudio publicado el pasado diciembre en Alemania por la American Chemical Society, ha demostrado que este sistema es un vehículo de administración de fármacoseficiente, cargando primero un espermatozoide móvil con un fármacoanticanceroso (clorhidrato de doxorrubicina), guiándolo magnéticamente a un esferoide tumoral cultivado in vitroy finalmente liberando la célulaespermática para administrar el fármaco localmente.

Un micromotor impulsado por esperma se presenta como un sistema de administración de fármacos, con potencial uso en enfermedades en el tracto reproductivo femenino.   

está diseñado para liberar los espermatozoides cuando el micromotor biohíbrido llega a las paredes del tumor

Elmecanismo de liberación de esperma estádiseñado para liberar los espermatozoides cuando el micromotor biohíbrido llegaa las paredes del tumor, lo que le permite ingresar al tumor y administrarel medicamento a través de la fusión de la membrana celular de cáncer deesperma.

Enlos experimentos, las células de esperma exhibieron una alta capacidad delograrlo, minimizandoconvenientemente los efectos secundarios tóxicos y la acumulación indeseada defármaco en tejidos sanos.

Serviría para tratar o detectar cáncer u otras enfermedades en el sistema reproductivo femenino

¿Qué enfermedades podrían tratarse de esta manera?

Engeneral, las células de esperma son excelentes candidatas para operar enentornos fisiológicos, ya que no expresan proteínas patógenas ni proliferanpara formar colonias indeseables, a diferencia de otras células omicroorganismos.

 Estemicromotor híbrido de esperma es unaplataforma biocompatible con posible aplicación en la atención médicaginecológica, tratando o detectando cáncer u otras enfermedades en el sistemareproductivo femenino.