Muchas personas están descontentas con el aspecto de su piel, especialmente si tienen arrugas. Aunque no tienen nada de malo, muchos quieren reducirlas o disimularlas. Por eso recurren a técnicas invasivas, como la aplicación de colágeno o de botox.

Sin embargo, obtener resultados tan efectivos es posible con métodos caseros y muchos más naturales. El anís estrellado es uno de eses ingredientes naturales con resultados sorprendentes: tiene tanta capacidad de eliminar las arrugas, que lo llaman el botox vegetal.

La razón de su efectividad está en que el anís estrella es un gran sedante que relaja los músculos del rostro a tal punto que impide que se marquen las líneas de expresión. Tal vez sabes, por ejemplo, que los caramelos de anís pueden ayudar a adormecer la boca cuando tienes dolor de garganta.

Además, es un gran productor de colágeno, un ingrediente de muchas cremas antiarrugas, ya que las reduce y llega a eliminarlas por completo.

Mascarilla arrugas

Realizar una efectiva mascarilla con anís no es nada complicado, y los resultados no son mágicos, pero tampoco se hacen esperar demasiado: pueden verse en aproximadamente un mes de uso regular.

Ingredientes

Mascarilla de anís

  • 3 cucharadas de anís 
  • Media cucharada de agua
  • Mini-procesadora

Preparación

Mascarilla de anís

1. Coloca las tres cucharadas de anís en un recipiente pequeño o mediano (en el que quepa tu procesadora). 

2. Agrega media o una cucharada de agua (en general se necesita 1/4 de agua en proporción al anís) y procesa. Si está muy difícil de procesar, puedes agregar más agua. Pero ten cuidado, debe quedar como una pasta, no como un líquido.

3. Cuela para eliminar el exceso de agua, si lo hubiera. 

Modo de uso

Mascarilla de anís

1. Apenas preparada la mascarilla, con la ayuda de tus dedos o un pincel, aplica sobre tu rostro y deja actuar 15 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga con agua tibia. Puedes guardarla tres o cuatro días en el refrigerador.

2. Repite cada noche durante un mes para notar resultados. Luego puedes continuar, o hacerlo cada dos días.