No, claro que no es mágica de verdad. Pero tiene tantas propiedades positivas, que lo parece. La leche de cúrcuma o leche dorada es una bebida cremosa que se utiliza para desintoxicar el hígado, regular el azúcar en la sangre y calmar la inflamación. Puedes incorporarla a tu dieta, ya que se bebe en cualquier momento del día la cantidad de veces que quieras.

La cúrcuma es una especia popular en la India que forma parte de los remedios naturales de la Ayurveda debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. No sólo se utiliza para el hígado, también se la aplica sobre cortes y heridas porque tiene propiedades antibacterianas y contribuye a detener el flujo de sangre mediante la coagulación. De esta manera se evitan infecciones.

¿Qué es y para qué sirve la leche de cúrcuma?

Se trata de la mezcla entre la leche de vaca o vegetal (de coco, por ejemplo) con la cúrcuma. Esta combinación resulta en una bebida o loción que puede ingerirse o utilizarse como mascarilla para el rostro. Si eliges beberla puedes endulzarla con miel y agregarle canela o jengibre para hacerla más nutritiva y aromática.

A continuación te contamos algunos de sus beneficios:

  • La leche de cúrcuma proporciona beneficios para la salud ósea, por eso es recomendable para las personas que padecen artritis o dolores en las articulaciones. 
  • La cúrcuma es ideal para aliviar resfríos o tos. La combinación de esta especia con leche de arroz sirve también para tratar la diarrea y la indigestión.
  • Una mascarilla de leche de cúrcuma puede aliviar manchas de la piel y enrojecimiento. 
  • El consumo diario de leche de cúrcuma te ayudará a desintoxicarte ya que purifica la sangre y limpia el hígado. 
  • Algunos estudios indican que la cúrcuma es un gran antídoto contra la depresión y que es más poderosa que muchos fármacos.

Prepara tu propia leche de cúrcuma

Aunque se puede utilizar leche de vaca, es aconsejable que para esta preparación utilices leche orgánica de coco ya que evitarás problemas de intolerancia a la lactosa, alergias e irritaciones intestinales. Además su sabor le aportará un toque extra a la mezcla.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche vegetal (de coco)
  • 2 dátiles
  • 1 cucharada de miel de abejas pura
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1 pizca de pimienta negra

Preparación

Simplemente debes mezclar todos los ingredientes en una cacerola y calentarlos durante 5 minutos. Luego puedes beber la leche fría o caliente, como sea de tu preferencia.

Algunos la consumen durante la mañana, en ayunas, y otros antes de irse a dormir. Intercálala en tu dieta como más te guste.

¡Cuéntanos cómo te va con este sencillo remedio casero!

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.