Remover el maquillaje, sobre todo antes de irse a dormir, es una de las mejore formas de mantener la piel aireada, limpia y fresca.

En los mercados se ofrecen una amplia variedad de desmaquillantes, fabricados para todo tipo de pieles. Sin embargo, muchas veces estos productos son costosos e incluyen en sus fórmulas de elaboración ingredientes que no son tan naturales.

Por el contrario, existen sustancias de origen natural que actúan como desmaquillantes, y que podrás conseguir fácilmente. Éstos productos también aportarán beneficios a tu cutis y removerán cualquier resto de maquillaje.

A continuación te contamos cuáles son.

[Lee también: Mascarilla natural que elimina arrugas y líneas de expresión]

Vaselina

Es ideal para remover el maquillaje de la zona de los ojos, como máscara de pestañas, delineador y sombras. Luego de aplicar la vaselina con un algodón, es importante enjuagar la zona con agua tibia y jabón para retirar el exceso. 

[Lee también: Secreto japonés para eliminar las manchas del rostro ]

Aceite de oliva

Al igual que la vaselina, el aceite es ideal para quienes tienen la piel seca. Estos tipos de productos actúan como hidratantes, abriendo los poros y nutriendo la piel. El proceso de aplicación es similar al de la vaselina, por lo que es importante enjuagar bien luego de aplicar el aceite, ya sea con agua tibia y jabón o agua micelar.

Aceite de avellanas

El aceite de avellanas es ideal para quienes sufren de piel grasa. Además, es hipoalergénico, por lo que funciona perfectamente en pieles sensibles. Entre sus componentes cuenta con Vitamina A y ácidos grasos, los cuales garantizan suavidad en la piel y aportan beneficios en el crecimiento de las pestañas. También sirven para disminuir ojeras y bolsas.

Nunca olvides quitar el exceso de aceite con agua tibia y jabón neutro.

Aceite de coco

Uno de los desmaquillantes preferidos y más usados. Es tan simple de usar y efectivo que puede aplicarse hasta con los dedos. Al igual que todas las sustancias aceitosas que mencionamos anteriormente, es importante remover el exceso con agua tibia.

Té de Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, por lo que es útil para disminuir la hinchazón de las ojeras. Puede aplicarse solo el té, embebiendo un algodón y frotando suavemente en la zona a desmaquillar, aunque suele combinarse con el aceite de oliva.

Yogur natural

Éste es un desmaquillante ideal para rostro y cuello, pero es importante evitar utilizarlo en la zona de los ojos. Puede aplicarse solo, aunque suele combinarse con unas gotitas de limón, ya que éste tiene propiedades astringentes y bactericidas, por lo que es una opción ideal para pieles grasas o con acné.

Podés aplicar este desmaquillante hasta el escote, pero recuerda que luego debes quitar los excesos con un algodón humedecido.



Fresas

Con cinco fresas grandes y tres cucharadas de yogur natural ya tendrás un desmaquillante fresco y natural. Primero hay que procesar la fruta y mezclarla con el yogur. Luego de aplicar y dejar actuar unos minutos, es importante retirar con un algodón humedecido en agua tibia. 

¿Conoces algún otro método para remover el maquillaje? ¿Probaste alguno de éstos?

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.