La rutina diaria puede obligarte a pasar largas horas frente a la computadora, sentado en un escritorio o en la misma posición durante mucho tiempo.

[También puede interesarte: 5 formas en las que estás dañando tu columna sin saberlo]

Sin que te des cuenta, tu cuerpo va adoptando una mala postura que se convierte en dolores de cuello, espalda o de cabeza. Para evitarlo te recomendamos que realices una sencilla rutina de ejercicios en cualquier momento del día. Es simple y no necesitas cambiarte de ropa ni irte a un gimnasio, ¡pruébala!

Rutina de brazos

Esta serie de ejercicios breves, que no lleva más de dos minutos y puede hacerse sentado en una silla, es ideal para repetir al menos cada 2 horas cuando estás trabajando sentado frente a la computadora.

  • Sentado en una silla, con la espalda erguida y los hombros relajados, sostén con la mano izquierda el brazo derecho extendido y presiona el codo hacia el cuerpo, llevando el mentón hacia la derecha. Mantén 30 segundos y repite con el otro brazo.
  • Entrecruza los dedos de las manos y llévalos por detrás de la cabeza. Mantén los codos hacia atrás y lleva el mentón levemente hacia el techo. Realiza este ejercicio sentado, con los pies paralelos apoyados sobre el piso. Conserva la posición durante 30 segundos.
  • Levanta y estira las piernas en el aire de forma alterna o de manera simultánea. Es un trabajo específico de los cuádriceps. 


Rutina de piernas

  • Para trabajar los isquiotibiales, presiona los talones contra las patas de la silla como si quisieras romperlas, mantén las piernas flexionadas.
  • Eleva los talones hasta que el pie quede apoyado sobre los dedos. Alterna de pie luego de 30 segundos.
  • Extiende una pierna mientras la otra permanece flexionada. Eleva el dorso del pie de la pierna extendida intentando aproximar los dedos a la tibia. Mantén durante 30 segundos y cambia de pierna.
  • Levántate de tu silla cada 30 minutos para generar una mayor circulación sanguínea. 

Estos ejercicios facilitan la relajación física y psíquica, por lo que te ayudarán a aliviar el cansancio y la tensión. Además permiten relajar los músculos contraídos por estar largas horas en la misma posición. Recuerda realizarlos diariamente y tendrás una mejor calidad de vida.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.