Tal vez eres la clase de persona que cree que el cuidado personal es una patraña. Que en realidad, no tienes tiempo ni ganas para dedicar a esas tonterías. Pero en realidad, se trata, justamente, de cuidarte a ti mismo; nada debería ser más importante que eso.

Sin embargo, es cierto que a veces la cantidad de opciones puede ser sofocante. ¿Qué es lo que verdaderamente hará un cambio en mi vida? ¿Cómo distinguir en qué usar mi tiempo?

Tanto así, que terminamos haciendo nada.

Si este es tu caso, te proponemos una guía definitiva de cuidado personal para personas perezosas. Son cambios simples que puedes empezar a aplicar a tu vida hoy mismo y que harán una verdadera diferencia en tu día a día, con muy poco esfuerzo.

Vale la pena intentarlo, ¿No?

1. Comienza un diario de una palabra

¿Haz intentado comenzar un diario, y has abandonado al segundo día? Posiblemente, es porque quieres dejar registrado cada detalle de la jornada, y eso es agotador.

¿Por qué mejor no intentar resumir el día en una sola palabra? Tal vez no será un recuerdo fehaciente de todo lo que has hecho, comido y aprendido en el día, pero te ayudará a recordar la esencia de cada uno de tus días.

Además, es un hermoso ritual para rememorar todo lo que ha pasado, y dejarlo grabado en el mejor lugar: tu memoria.

2. Haz dos minutos de estiramiento

Ya sea que has tenido un día largo, o uno más o menos tranquilo, siempre se siente bien estirar todas las articulaciones y los músculos. Te ayuda a irte a dormir relajado y a levantarte mucho más liviano al día siguiente.

Puedes probar estos sencillos ejercicios, para tener todos los músculos estirados y relajados en cuestión de minutos.

3. Llama a tu mejor amigo

Ya sabes que a veces el consejo de un amigo es la mejor manera de salir de la oscuridad de un día complicado. ¿Por qué no llamarlo?

No es cuestión de volverlo loco cada día con tus problemas. Simplemente, tómate un momento para hablar con esa persona que tanto quieres, y a la que a veces se te olvida preguntarle cómo está.

Vale también con tus padres, tus hermanos, o cualquier persona que quieras mucho y con la que quieras sentirte más unido.

[También te puede interesar leer: Cómo puedes hacer tu vida mejor enviando algunos mensajes de WhatsApp]

4. Respira

Ya conoces el poder de la respiración, pero ¿Lo usas a menudo?

En la oficina, en casa, cuando las cosas parezcan como salidas de una sátira, tómate un minuto para respirar.

Cierra los ojos. Inhala. Exhala. Inhala. Exhala.

Verás cómo el día continúa un poco más ameno después de ese mini momento de cuidado personal.

[También te puede interesar leer: Cómo ejercitar el "carpe diem" en tu día a día]

5. Dedícate a un punto de tu cuerpo cada día

Cuidar el cabello, hacer una exfoliación de la piel, ponerte una mascarilla anti espinillas, cuidar tus pies, tus uñas… ¡Son demasiadas cosas!

Al final, terminas conformándote con lavar tu rostro y usar un buen champú. Pero qué tal si en lugar de hacer todo el mismo día, vas haciendo de a una cosa por vez.

Tómate un rato cada día, alcanza con media hora. Mañana, usa una mascarilla facial. Pasado, haz un producto natural para tu cabello. Y así cada día.

De esta manera, no necesitas tomarte todo un día de spa para estar bien. Pero tampoco estarás descuidando ninguna parte de tu cuerpo.

6. Depura tus redes sociales

Nada más dañino que tener el inicio de Instagram o Facebook lleno de vidas perfectas, de personas hermosas y perfectamente irreales.

Está bien que haya cosas que te gusta seguir, pero ¿De verdad necesitas a esa ex compañera de colegio que nunca más viste y que vive subiendo fotos de sus viajes? ¿O a ese compañero de oficina cuyas ideas te retuercen el estómago?

Usa las redes sociales como una herramienta para sentirte mejor, para encontrar tus pasiones, para recuperar eso que te hace feliz.

Al resto, ¡Dile adiós!

7. Date un momento para no hacer nada

La hiperproductividad puede traer problemas como el estrés o la ansiedad. Si quieres sentirte bien, después de haber hecho todo lo que el día exigía (o mejor aún, en medio de la rutina diaria), tómate un momento para no hacer nada.

Hacer nada es eso. Nada. Tiéndete en la cama a mirar el techo, o sube al tejado a mirar las estrellas. Simplemente, a estar presente en el aquí y ahora por un momento, y sentirte a gusto con todo lo que has logrado.

Fuente:

Pure Wow