El agua es un recurso tan vital como el aire que respiramos. Sin embargo, aunque nuestro cuerpo está compuesto por más de un 60% de ella, solo un 3% del agua de las reservas del mundo es dulce. De ese porcentaje, cerca del 70% se encuentra congelada y 30% bajo tierra.
Siendo ya un recurso escaso, la contaminación y las dificultades en el acceso lo convierten en un verdadero tesoro para comunidades enteras.

Soñando con cambiar esta situación, un joven médico de 27 años llamado Nicolás Wertheimer decidió hacer algo al respecto y, junto con el conductor, actor y embajador argentino de UNICEF, Julián Weich, impulsaron el “Proyecto Agua Segura”, una compañía social argentina que busca prevenir las enfermedades en las comunidades vulnerables, garantizando a las personas su derecho a acceder al agua segura.
Mediante la educación y el uso de tecnologías innovadoras, como los filtros LifeStraw, ellos acercan soluciones reales y efectivas de prevención sanitaria a las comunidades.

Hoy, el Proyecto ha llegado a más de 300 familias argentinas, a 100 escuelas rurales y a más de 40 comunidades; además de a unos 50 centros de evacuación, permitiéndole a 20 mil personas el acceso al agua potable.