"Volver a lo natural" es el lema que cada vez más mujeres adoptan en el mundo a la hora de pensar en sus rutinas de belleza. Sentirse bien y mantenerse saludable es para ellas tan importante como verse bonitas. Por eso, los productos con ingredientes naturales se han convertido en la estrella de sus rutinas diarias de belleza. Les garantizan seguridad en el cuidado de su cuerpo, al mismo tiempo que les aseguran resultados reales y a largo plazo, como solo lo natural puede hacer. 

Además, los ingredientes naturales pueden combinarse entre sí para potenciar aún más sus propiedades, pudiendo usarse de múltiples maneras, de acuerdo a lo que más necesites. 

En esta nota te revelaremos un secreto: una combinación de 6 aceites que puedes usar en tu cabello, y que hará que huela increíble por más tiempo. ¡Pero no solo eso! También podrás usarla como un tratamiento pre shampoo para cabello fino, para facilitar el brushing, para brindar suavidad y disciplina al cabello ondulado, como tratamiento nocturno, e incluso para añadir al acondicionador y potenciar sus efectos.

1. Aceite de oliva puro

El aceite de oliva puro tiene un alto contenido de vitamina E, que actúa como antioxidante y fortalece el cabello. Además, posee propiedades regenerativas, y estimula la formación de colágeno. También, ayuda a disminuir la pérdida de proteínas del cabello, reduce el frizz, sella las puntas maltratadas, y especialmente, nutre y humecta el cuero cabelludo, devolviéndole al pelo su fortaleza, humedad, brillo y suavidad natural. 

2. Aceite de girasol puro

El aceite de girasol puro es rico en vitaminas A, B, C y E, y en minerales como el hierro, potasio y calcio. Además, contiene ácidos grasos Omega, que ayudan a prevenir el cabello quebradizo y la pérdida del cabello. Incluso, es recomendado para proteger al pelo de la absorción de rayos UV, y ayuda a mantener el cabello suave y húmedo. 

3. Aceite de borraja puro

Este aceite tiene propiedades hidratantes y anti-inflamatorias naturales que ayudan a que el cabello pueda crecer sano y fuerte. Además, tiene propiedades astringentes y reduce la pérdida de agua y de colágeno, ayudando a mejorar el cabello seco. 

4. Aceite esencial de jara

Este aceite es considerado, junto con el incienso, como uno de los más "espirituales". Se usa en perfumes de estilo oriental, y tiene un aroma dulce, seco, delicado y floral que puede evocar el ambar, y que le otorga a la combinación un plus sensitivo. 

5. Aceite esencial de toronjil

Este aceite le aporta a la combinación un aroma fresco, y dulce,  con una nota de limón.

6. Aceite esencial de hinojo

El aceite esencial de hinojo ha sido usado desde tiempos muy antiguos como medicinal debido a su gran cantidad de vitaminas y minerales. En esta combinación aporta un aroma fresco, ligeramente especiado y anisado. Pero además, ayuda a calmar la ansiedad y favorecer un estado de paz y relajación. 

¿Alguna vez viste algo parecido? ¡Ahora tienes el secreto de un verdadero multi-uso natural para el cabello! ¡Compártelo!