Esta bella película de animación nos cuenta la historia de un hombre con síndrome de Asperger y una niña de 8 años. Está basada en hechos reales y cuando la veas no podrás evitar sentirte conmovido y tendrás una mejor idea de lo que es vivir con esta condición.

El síndrome de Asperger es una condición muy malinterpretada que está rodeada de muchos mitos y malentendidos. Se trata de un trastorno del comportamiento relacionado con el autismo, que afecta la capacidad de las personas para socializar y comunicarse correctamente, algo que puede hacerlos sentirse incomprendidos y aislados de quienes los rodean.

La película se llama Mary and Max, es australiana y ha recibido toda clase de premios y aplausos por parte del público y la crítica especializada debido a la forma tan acertada en la que representa la realidad de esta complicada condición.

[Artículo relacionado: Común pero indignante, este grupo de madres celebró que expulsaran del curso a un niño con Asperger]

Fue dirigida por Adam Elliot en 2009 y desde entonces no ha parado de conmover a miles de personas alrededor del mundo. Es la película ideal para adentrarte en el mundo de los que sufren de síndrome de Asperger y una gran película por sí sola.

[Video viral: Este niño con Asperger nos enseña una lección que nunca olvidaremos]