Las alergias ocurren cuando el organismo reacciona de forma exagerada ante elementos y sustancias que para otras personas pueden pasar desapercibidos. Suelen llegar con los cambios de estación, pero en muchos casos se vuelven crónicas. Hay distintos tipos de alergias: algunas son respiratorias, otras afectan la piel, y hay algunas bastante raras.

Algunos remedios traen mejoras temporales pero no logran erradicar definitivamente estas reacciones, y algunos fármacos incluso son, para muchos, peores que la enfermedad.

En estos casos una buena opción puede ser recurrir a la homeopatía, ya que se encarga de que el paciente vuelva a su equilibrio individual.

Más allá de los síntomas de la alergia, el médico homeópata tendrá en cuenta al paciente en su totalidad, como un individuo único.

El médico homeópata unicista recetará un remedio para abordar la totalidad de los síntomas que la persona está experimentando, incluyendo aquellos propios de la alergia.

Esto permitirá que la cura sea definitiva y que, a pesar de la llegada de un nuevo cambio de estación o una exposición a elementos que solían producir reacciones alérgicas, no regresen los síntomas.

Existen algunas maneras de aliviar los estados alérgicos mientras se busca dar con la solución definitiva:

1. Acondiciona tu hogar

Si sufres alergias periódicamente procura que tu hogar esté siempre limpio y ventilado. La acumulación de polvo, tierra y la falta de ventilación aumentan los factores que pueden producirte alergia y puedes verte perjudicado en tu propio hogar.

2. Evita las alfombras

Este elemento tan común en casas y oficinas es un depósito de polvo y ácaros que se puede volver tu peor enemigo si eres una persona alérgica. Si tienes alfombras a tu alrededor ocúpate de que estén siempre limpias y aspiradas. En lo posible, no utilices alfombras en tu casa.

3. Alimentación

El consumo de cítricos como naranjas y limones puede ayudarte en el tratamiento de la alergia ya que su alto contenido de vitamina C y sustancias antioxidantes contribuyen a mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo y ponen freno a los alérgenos, los virus y las bacterias.

Prueba estas opciones y verás que las alergias no deben acompañarte durante toda tu vida.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.