¿Cómo te conviertes en el hombre más viejo del mundo? Bueno, tiene que morir el anterior. Pero la verdad es que luego de una vida de 113 años quizás era hora de dejarle el lugar a alguien "más joven".

Elnuevo hombre más viejo del mundo es unjaponés de 112 años, Masazo Nonaka, anunció este martes el Guinness de losRécords, mientras que su familia reveló los secretos de su longevidad: su debilidad por los dulces y los largosbaños en aguas termales

[Tambiénte puede interesar:
Estaniña de 15 años hizo historia en Estados Unidos pero nadie lo sabe] 

Eljaponés Masazo Nonaka nació el 25 de julio de 1905, y recibió un certificadooficial del record en su domicilio de Hokkaido, la gran isla japonesa del norte del país.El lugar de hombre más viejo del mundo se lo dejó un español, Francisco Núñez Olivera, fallecido en febrero a los 113años.

Se mueve en silla de ruedas pero está en buena forma

Elcentenario japonés vive con su familia, que gestiona un ryokan, un alberguetradicional donde los visitantes pueden descansar en "onsen" (bañostermales). "Se mueve en silla de ruedas pero está en buena forma",cuenta Yuko Nonaka, su nieta. "Le encanta comer toda clase de caramelos,japoneses u occidentales", dice. "Lee los periódicos todos los días ya menudo se baña en los onsen".

Tienesiete hermanos y una hermana que viven cerca, según el Guinness. Casado en1931, tuvo cinco hijos, de los cuales sobreviven 2. El Guinness de los Récords también está investigandopara identificar a la mujer más anciana del mundo, un título sin dueña desde lamuerte de la jamaicana Violet Brown, de 117 años, en julio de 2017.


Japón,conocido por la larga esperanza de vida de sus habitantes, puede presumir deser el país que ha dado varios hombres más viejos del mundo, incluidos JiroemonKimura, fallecido en junio de 2013 con 116 años, y Sakari Momoi, que murió enjulio de 2015 con 112 años.

[Leer artículo relacionado: El secreto de los japoneses para tener una vida larga y feliz]