¿Siempre te has preguntado por qué es tan perfecto el cutis de las chicas asiáticas? No es para menos, si tienen una piel realmente hermosa.

Pero no se trata solo de una cuestión genética. Lo cierto es que en Asia en general los parámetros de belleza son muy exigentes, llevando a chicas y chicos a hacer cualquier cosa por lucir una piel increíble.

Si bien esta exigencia en muchos casos es exagerada y trae consecuencias negativas, también ha llevado a que mucha gente investigue técnicas naturales y valiosas para cuidar la piel.

Así, aparece este ritual coreano de 6 pasos, que te permitirá tener una piel hermosa de forma completamente natural.

secreto coreano piel perfecta

Paso 1: doble limpieza facial

El primer paso para tener una piel perfecta según el ritual coreano es desmaquillar el rostro… ¡Dos veces!

Si no has utilizado maquillaje durante el día, igual debes hacerlo. Es para eliminar la suciedad que pueda haberse acumulado durante todo el día.

Aplica tu desmaquillante natural preferido de forma minuciosa, masajeando suavemente tu rostro y labios, y retira suavemente con un disco de algodón.

Paso 2: exfoliar una vez por semana

Una vez por semana, debes usar también una crema exfoliante para el rostro. Esto permitirá arrastrar todas las células muertas, haciendo que tu piel se vea tersa y brillante.

Hay muchos exfoliantes naturales que puedes utilizar.

Lo importante es que hagas este proceso de noche, porque la exfoliación deja la piel un poco más sensible, y es mejor evitar por un rato el contacto con los agentes externos y el sol.

[También te puede interesar leer: Haz en casa una limpieza facial profunda de puntos negros como lo hacen los famosos]

secreto coreano piel perfecta

Paso 3: aplicar tónico facial

Además de limpiar el rostro, y antes de hidratar, es importante recurrir a un tónico facial si quieres tener la piel libre de imperfecciones y bien tersa.

Es muy importante elegir un tónico natural, libre de alcohol y otros ingredientes agresivos para la piel. Es que ese tipo de ingredientes alteran el pH natural, permiten la entrada de sustancias tóxicas a través de los poros y, a largo plazo, causan un efecto rebote en el aspecto de nuestro rostro.

Puedes hacer tónicos de zanahoria, pepino y limón, manzana, entre otros.

[También te puede interesar leer: 11 secretos -ninguno es bañarse- para oler siempre bien]

Paso 4: aplicar esencia

La esencia o loción de belleza es un cosmético que aporta hidratación, tersura y suavidad en la piel. Además, favorece la regeneración de células. Puedes usar un aceite natural suave para esto.

Lo ideal es extender la loción en la piel con suaves toques con los dedos, para activar así la circulación. Aplica la loción una vez al día antes de acostarte.

secreto coreano piel perfecta

Paso 5: nutre la piel

Hasta ahora has limpiado e hidratado tu piel, pero esta también necesita ingredientes más nutritivos, para reparar los daños causados por factores ambientales. Básicamente, para darle fortaleza y eliminar manchas y otros problemas

Las mezclas de aceites y aceites esenciales son muy buena idea para esto. Por ejemplo, mezclando 3 cucharadas de aceite de almendras con 10 gotas de aceite esencial de neroli y 5 gotas de aceite esencial de manzanilla. Esta receta consigue una especie de serum natural que rejuvenecerá tu piel.

Paso 6: no te olvides de los ojos

Cuidar el contorno de los ojos es fundamental para que un rostro se vea sano y joven. Por eso, es fundamental que también tengan su cuidado.

Las clásicas rodajas de pepino son una opción siempre válida, aunque hay muchas ideas naturales para cuidar la piel que rodea tus ojos.

Recomendaciones

Es fundamental, si quieres cuidar la piel de tu rostro, usar protección solar siempre, y no sólo en verano. No se trata ya de una cuestión estética solamente, sino que también es una manera importante de cuidar tu salud.

Además, cuidar la alimentación, el descanso y estar suficientemente hidratado, como siempre, son cuestiones que afectan a la piel tanto como al resto del cuerpo.