Una dieta sana y completa es fundamental para resolver los problemas digestivos, pero también para gozar de buena salud en términos generales.

La alimentación es clave para el equilibrio de todo el organismo. Asimismo una buena digestión es necesaria para que tu cuerpo pueda absorber los nutrientes de los alimentos que consumes. Si no puedes asimilar lo que comes, por saludable que sea la dieta siempre experimentarás malestar y sentirás dolores.

Nervios, estrés, una comida que te haya caído pesada o un momento de mucha tensión que hayas vivido pueden ser algunas de las causas de tus problemas digestivos. Estos suelen ser los más frecuentes y difíciles de sobrellevar en la vida diaria.

Por eso a continuación te compartimos algunas posibles soluciones:

Mastica mejor tu comida

Según los médicos, debes hacerlo al menos 20 veces antes de tragarla.
Aunque no lo sepas la digestión empieza por tu boca, donde la saliva debe deshacer la comida y mezclarse con ella antes de que llegue al estómago ya que posee enzimas que contribuyen a la digestión. 

No bebas líquido mientras comes

Unos pequeños sorbos son inofensivos pero ingerir mucho líquido durante las comidas evita que las enzimas del estómago puedan descomponer los alimentos. La comida entra sin ese correcto proceso al intestino y genera problemas digestivos. Bebe antes o después.

Relaja tu estómago

Para los problemas digestivos causados por nervios, puedes probar con infusiones de manzanilla ya que ayudan a relajar esa sensación de nudo en el estómago. 

Controla los gases y la acidez

Si sufres de acidez o gases puedes probar con un té de anís estrellado o una infusión de tomillo. Toma tres tazas diarias hasta que sientas las mejoras.

Recuerda que una alimentación saludable siempre beneficiará a tu organismo. Para realizar una dieta balanceada y acorde a tus necesidades, consulta con un nutricionista de confianza.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.