Si alguna fuiste reprendido por tus padres por soltar una mala palabra en el momento equivocado, lo mejor será que se lo reproches ahora tú a ellos, pues un nuevo estudio ha revelado que las personas que dicen malas palabras con más frecuencia suelen ser más inteligentes que el promedio.

Pero, ¿cómo? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Los científicos nos dan la respuesta.

El estudio se publicó Ciencia del Lenguaje y es una recopilación de trabajos psicológicos de la Universidad Marista y el colegio Artes Liberales de Massachussets. Para erradicar la creencia de que el uso de malas palabras se debe principalmente a la carencia de léxico y vocabulario, los científicos analizaron las palabras de los participantes por un período de 60 minutos.

[También podría interesarte: Este es el invisible y hermoso vínculo entre los caballos y los humanos]

Durante ese período de tiempo se les pidió recitar todas las malas palabras que conocieran. Luego se les pidió lo mismo pero con un tema más apto para todo público, como, por ejemplo, nombres de animales.

El estudio concluyó que aquellas personas que pudieron expresar la mayor cantidad de malas palabras eran capaces de enumerar conscientemente la mayoría de las palabras en otros ensayos, demostrando una asociación y conexión innegable entre sus habilidades para proferir palabrotas y un vocabulario más amplio.

Fuente: Big Think

También se demostró que las personas que usaban malas palabras reconocían las categorías a las que pertenecían cada una: insultos, peyorativos, términos sexuales, entre otros.

Los responsables del estudio afirman que más que una deficiencia lingüística, se trata de una forma de inteligencia verbal que se manifiesta por medio de la libertad expresiva. A pesar no podemos contradecir un resultado científico, es poco probable que los padres vayan a permitir que sus hijos se expresen de forma soez en el nombre de la inteligencia verbal.

¿Tú qué crees? ¿Conoces a alguien que diga muchas palabrotas? ¿Lo considerarías más verbalmente inteligente que el promedio? Dinos lo que piensas.

[También podría interesarte: Según esta teoría, estás a 6 personas de distancia de cualquier persona en el mundo]

Fuente:

Noticias 24