Cuidar la piel es importante para todas las personas. Es el órgano más grande del cuerpo, y además, es como una carta de presentación ante el mundo, porque es lo primero que los demás ven de nosotros.

Por ese motivo, muchos la cuidan con productos cosméticos, aunque no todos contemplan las alternativas naturales; más saludables, económicas y, también, más efectivas.

Una de ellas es el aceite de sésamo, que aporta interesantes beneficios para la piel, ya que es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales; que lo hacen un excelente regenerador de pieles maduras y dañadas.

Contiene zinc, calcio, magnesio y fósforo, y tiene un alto contenido de vitamina E, excelente para la piel y necesaria para combatir la agresión de los radicales libres. En combinación con cúrcuma, funciona como un shock antienvejecimiento, además de prevenir y aclarar las manchas, sobre todo en quienes ya cumplieron los 50 años.

umepay theo

A continuación, podrás aprender a hacer una mascarilla facial casera rejuvenecedora con aceite de sésamo y cúrcuma, de la mano de Gladys Gómez Flores*, naturópata especializada en cosmética natural. Ella estará brindando un Taller de cosmética natural y aromaterapia del 1 al 4 de septiembre de 2016 en el Centro Holístico Umepay. Está ubicado en Yacanto, en las sierras cordobesas (Argentina), dentro de un contexto natural donde se alzan bioconstrucciones, funciona un restaurante vegetariano y vegano, se realizan terapias alternativas y mucho más, ¡todo a orillas del río! 

Ingredientes

  • 30 grs de aceite de sésamo de primera prensión en frío
  • 10 grs de cúrcuma
  • Manzanilla para preparar una infusión

umepay taller de cosmética natural

Preparación

1. Coloca la cúrcuma  en un frasco ámbar de boca ancha, y agrega el aceite de sésamo revolviendo para integrar bien. Deja macerar 24 horas en el refrigerador. 

2. Extiende sobre el rostro perfectamente limpio esta mascarilla y déjala actuar durante 20 minutos. Retira con una infusión de manzanilla tibia y bien cargada.

3. Aplica una o dos veces por semana. Al cabo de un mes, el rostro se verá más terso y lozano.

El taller surge de la inspiración de dos mujeres que viven en la Aldea Umepay, y llevan adelante su propio emprendimiento de Jabonería Vegetal y Cosmética natural, Theo.

En uno de sus viajes de trabajo, en la feria Puro Diseño, conocen a Gladys y con el entusiasmo de aprender nuevos preparados y de compartirlos en el maravilloso entorno que Umepay les brinda, comienza la creación de este taller.

taller de cosmética natural en cordoba

*Sobre la especialista: Gladys Gómez Flores es naturópata, especializada en cosmética natural. Impartió talleres de Jabones Artesanales y Cosmética Natural en diversos centros de terapias naturales y alternativas, en ciudades de España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia. En Argentina, en las ciudades de La Plata, Buenos Aires, Neuquén, Rincón de los Sauces, Allen, Centenario, Plottier, General Roca, Miramar y Puerto Madryn.

En este video puedes conocer Umepay más de cerca: