El sarro es unode los demonios diarios. Hablar con alguien y fijarse en sus dientes es algo detodos los días y uno nunca quiere ser el que demuestra esa placa que cubre losdientes y los hace ver sucios y antihigiénicos.

El sarro en sí no es dañino,pero al cubrir los dientes favorece la incubación de bacterias que puedenprovocar caries o algo más peligroso como gingivitis o periodontitis.

luchar contra el sarro dental

A pesar de quecepilles tus dientes todos los días, no hay forma de evitar el sarro. Loprimero que se aconseja es que todos los días hagas dos o tres cepilladasprofundas y meticulosas, la otra es que tus visitas al dentista sean regularesy se reduzca la cantidad de sarro en los dientes, pues en casos extremos lascaries hacen que los dientes se caigan a una edad temprana y eso puede inclusoprovocar enfermedades gastrointestinales.

Sin embargo hay otras cosas que puedenayudar a la prevención y eliminación del sarro.

Hilo dental

El cepillo dedientes siempre será tu principal aliado, pero con él está el hilo dental. Noimporta si no lo haz usado en mucho tiempo, tal vez sea un poco doloroso eincluso llegues a ver algo de sangre al enjuagar tu boca, pero eso significaque te has liberado exitosamente de muchos agentes contaminantes.Incluso sentirás tu boca mucho más libre.

Bicarbonato

Una técnica pararemover el sarro desde casa es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodiocon media cucharadita de sal; remojar un cepillo en agua tibia para despuéssumergirlo en la mezcla antes mencionada, cepillar, escupir y repetir durantecinco minutos para debilitar el sarro.

Lo que debes hacer después es enjuagartu boca con dos partes de peróxido de hidrógeno y una parte de agua tibia, despuésenjuaga con agua fría y finalmente remueve el sarro con un palillo, pero tencuidado con las encías que pueden estar frágiles.

Evitar el tabaco

Muchos estudioshan demostrado que la relación entre sarro y tabaquismo es alta. Quienes nopueden dejar los cigarros incluso se disponen a muchas enfermedades más gravesque el sarro.

Aceite de coco

Una cucharada deaceite de coco puede ayudar como no lo imaginas. Enjuaga tu boca con unacucharada de aceite de coco, hazlo por 20 minutos dejando que recorra todos tusdientes, no hagas gárgaras ni te lo tragues, después escúpelo y cepilla tusdientes como siempre lo haces. Se recomienda hacerlo diario hasta que el sarrodesaparezca, si lo haces sólo una vez es poco probable que funcione.

Alimentos

Masticar hojas deguayaba, comer manzana y zanahorias crudas son alimentos que ayudan a laprevención y lucha contra el sarro. Al contrario, pan de caja, ese industrialque venden en todas las tiendas y se pega al paladar es realmente dañino paratu boca, pues facilita la aparición del sarro casi tanto como las bebidascarbonatadas como la cerveza o el refresco.  

Recuerda que lomejor es cepillar a diario tus dientes e ir al dentista, pero si pruebas algunode estos consejos cuéntanos qué tal funcionaron y si tienes alguno que sirva tambiénpuedes escribirnos.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.