Debes saber que la acumulación de grasa abajo de las axilas no es algo raro. De hecho, la mayoría de las mujeres en algún momento de su vida la desarrollan, y también algunos hombres, por el cual se forman unos molestos rollitos alrededor del sostén o simplemente en la axila.

La buena noticia es que hay ejercicios que puedes realizar para evitarlo. Eso sí, antes, debes descartar la posibilidad de que se trate de algún problema más grave de salud, como:

  • Polimastia, o síndrome de seno múltiple: es una condición médica que causa también un exceso de tejido mamario.
  • Lipoma: es una afección cancerosa, pero inofensiva. Se puede extirpar con facilidad y sin ningún problema.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos: para algunas personas, es una condición crónica y, por lo tanto, sus ganglios alcanzarán un gran tamaño.

Si tienes dudas al respecto, consulta a tu médico. Si, descartadas estas posibilidades, sabes que se trata de acumulación de grasa, puedes incorporar esta rutina de ejercicios a tu día a día. Te ayudarán a tener unos brazos y espalda perfectos en poco tiempo.

1. Lagartijas

grasa abajo de las axilas

Es un ejercicio clásico para lograr firmeza en los brazos. Permite trabajar y fortalercer los músculos del tren superior, especialmente pectorales, hombros, tríceps, y deltoides, entre otros músculos. Es, así, un ejercicio ideal para reducir la acumulación de grasa abajo de las axilas.

Para realizarlo, primero ponte boca abajo, apoyando las palmas de las manos separadas a una distancia entre sí similar al ancho de los hombros.

Mantén la espalda recta y los pies juntos.

Luego, baja todo el cuerpo valiéndote de la fuerza de tus brazos. Sostén unos segundos y vuelve a subir.

Haz 20 repeticiones.

2. Elevación de brazos con mancuerna

grasa abajo de las axilas

Una vez terminadas las 20 lagartijas, túmbate boca arriba. Harás elevación de brazos con mancuernas. Si no tienes un par de ellas, puedes usar una botella de agua cargada con arena.

Sólo debes acostarte sobre la espalda, levantar las mancuernas, y volver a bajar. Con este ejercicio trabajarás los músculos frontales de los hombros, los músculos superiores de la espalda, serrato anterior (músculo que se encuentra a lo largo de las costillas), bíceps y los músculos del pecho.

Haz 20 repeticiones.

[También te puede interesar leer: Con un minuto al día, este ejercicio tonifica el vientre, reduce el dolor de espalda y mejora tu flexibilidad]

3. Plancha lateral

grasa abajo de las axilas

La plancha lateral en el suelo es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal, que también ayuda a tonificar los brazos y, por lo tanto, a eliminar la grasa abajo de las axilas.

Primero, debes tenderte lateralmente en el suelo o sobre una esterilla. Apoya una mano en el suelo, y la otra enganchada al cuerpo.

Luego elévate hasta que tengas solamente un brazo y los pies sobre el suelo. El brazo que están contra el suelo debe estar flexionado, los pies juntos y las piernas rectas.

Mantén la posición por 15 segundos y luego cambia de lado por otros 15.

Para este ejercicio, primero debes adoptar la posición de plancha. Consiste en elevar el cuerpo y ponerlo en paralelo al suelo, apoyando las manos en la parte delantera y la punta de los pies atrás. Así, todo tu torso queda en posición de “tabla”.

Luego, desplázate de lado abriendo y cerrando las piernas y cruzando los brazos.

¡En pocas semanas verás resultados!