El vinagre de sidra de manzana puede ser delicioso para condimentar ensaladas. Pero lo que muchos no saben, es que además es un alimento con muchas propiedades positivas para la salud. Se utiliza en remedios naturales, ya que contiene "bacterias amigables" que ayudan a equilibrar el organismo, y son muy buenas para los intestinos.

Lo mejor, en estos casos, es utilizar vinagre orgánico y sin filtrar (orgánico para asegurarse de que no tenga componentes que perjudiquen más de lo que ayudan, y sin filtrar, porque en el filtrado se pierden nutrientes). Tiene propiedades antibióticas y antioxidantes y ayuda a equilibrar el ácido del sistema digestivo. Hay muchos modos de utilizarlo, por ejemplo, se puede preparar con él una bebida para limpiar el colon.

También puedes sumergir tus pies cada noche durante media hora en un baño de vinagre de manzana, y los resultados pueden ser increíbles.

Vinagre de manzana

Pediluvio con vinagre de manzana

lindos pies

Los pies, una parte del cuerpo a veces olvidada, están casi siempre encerrados, y por eso, sufren de falta de oxigenación. Ésta es la causa de las asperezas, las callosidades, los hongos, el mal olor y la resequedad, tan comunes en ellos. Es difícil encontrar una persona que pueda asegurar que no sufre en sus pies ninguna de ellas. Por eso este remedio casero sencillo y natural puede ser útil para todos.

Los pediluvios son baños en los que se sumergen los pies, con distintos objetivos. Pueden sumergirse en agua tibia con sal cuando están inflamados, por ejemplo, o en alguna infusión de una hierba específica para tratar un problema determinado.

Pero lo positivo de hacerlo con vinagre de sidra de manzana es que éste elimina de los pies la mayoría de los gérmenes y bacterias; al mismo tiempo que la acidez ayuda a que se desprendan la suciedad y las células muertas de la piel.

Cómo se hace

pies vinagre hongos

Ingredientes

  • Vinagre de manzana (1 vaso)
  • Agua
  • Un recipiente en el que quepan tus pies
  • Unas gotas de aceite de lavanda, o flores (opcional)

Procedimiento

1. Calienta un poco el agua, hasta que esté tibia y agradable al contacto con la piel (15 a 18°C).

2. Coloca el agua en el recipiente y vierte el vinagre de manzana.

3. Si quieres, agrega una gotas de aceite de lavanda, que mejorará el olor si no te agrada, y que te ayudará a dormir, ya que se hace por la noche. A algunas personas les gusta tambien agregar pétalos de flores naturales.

4. Siéntate cómodamente y sumerge los pies en el recipiente. Dejalos ahí durante 20 ó 30 minutos. Repite todas las noches. ¡En un mes puedes notar cómo la apariencia de tus pies cambia por completo! Se verán mejor, pero además estarán mucho más saludables.