Aunque no se hable tan a menudo de él, el cáncer de piel es más frecuente que todos los otros tipos de cáncer combinados. Pero, a diferencia de muchos de ellos, puede prevenirse en casi todos los casos, y un 90% de ellos son curables si se detectan a tiempo

En términos de manejo del cáncer de piel, la prevención es primordial: si se detecta en sus primeras etapas, es eminentemente tratable. Es importante revisar los lunares propios y visitar a un dermatólogo para realizarse un chequeo corporal completo que luego determinará el tipo de control que se necesita de acuerdo con el tipo de piel y la historia clínica personal y familiar. 

La Roche-Posay recomienda el método ABCDE desarrollado por dermatólogos para ayudar a la gente a chequear los lunares en casa, propios y de los seres queridos.

Apréndelo aquí. ¡Es muy fácil! 

Chequeá tus lunares con el método ABCDE

Un lunar sospechoso  tiene las siguientes características:

  1. A-  Asimetría:  cuando un lunar es benigno, si dibujas una línea en el medio, los dos lados coinciden; es decir, es simétrico. Pero, cuando dibujas una línea en medio, si los dos lados no coinciden, entonces es asimétrico y se convierte en un signo de peligro de melanoma.
  2. B-  Bordes: un lunar benigno tiene bordes suaves y regulares, no como los melanomas. Los bordes de un melanoma temprano tienden a ser irregulares. Los bordes pueden estar escalonados o mellados.
  3. C-  Color: casi todos los lunares benignos son del mismo color, normalmente un solo tono de marrón. Que tengan varios colores es otra señal de alerta. Pueden aparecer varios tonos de marrón, ocre o negro. Un melanoma también puede ser rojo, blanco o azul.
  4. D-  Diámetro: los lunares benignos suelen tener un diámetro menor que el de los malignos. Los melanomas son habitualmente más grandes que la goma de borrar de un lápiz (6mm), pero a veces pueden ser más pequeños si se detectan rápido.
  5. E-  Evolución: habitualmente los lunares benignos tienen el mismo aspecto siempre. Estate alerto cuando un lunar evoluciona o cambia. Cuando un lunar evoluciona, visita al médico. Cualquier cambio, en tamaño, forma, elevación o cualquier otra característica, o nuevos síntomas como el sangrado, picor o costras, son motivo de alerta.

Cuidar la piel, cuidar el ambiente 

La Roche-Posay es una marca comprometida, ya que tiene la misión de mejorar la vida de la gente; y por el eso el cuidado del ambiente está dentro de sus objetivos.

Además de desarrollar productos que ofrecen la máxima eficacia de protección solar, también tiene en cuenta el impacto ambiental
en cada etapa del desarrollo, y analiza los posibles efectos de cada ingrediente que incluye en sus fórmulas. Para esto, trabajan con un laboratorio especializado en eco toxicología, para asegurarse que el impacto ambiental de los filtros Mexoryl SX y XL no tengan efecto blanqueador en el coral ni en las microalgas simbióticas del mismo.

Por lo tanto, La Roche-Posay crea fórmulas de ingredientes inteligentes que unen la eficacia clínicamente probada con el menor impacto ambiental posible, ofreciendo una sensación en la piel que garantiza que toda la familia querrá aplicar y volver a aplicar protector solar. ¡Porque es una manera de cuidarse y de proteger todos los tesoros que nos ofrece la naturaleza!