Dormir y descansar adecuadamente son factores importantes para poder tener un viaje placentero y aprovechar al máximo cada día. Estirar las jornadas para recorrer más lugares o probar todos los sabores regionales el mismo día pueden tener efectos negativos, ya que al día siguiente es probable que el malestar o el cansancio te invadan. A continuación te damos algunos consejos de bebidas que debes evitar si quieres disfrutar cada segundo del itinerario.

Cafeína

Algunas ciudades del mundo como Roma se caracterizan por sus exquisitos cafés y resulta imposible dejar de probarlos en cada cafetería que te cruzas. Nadie dice que te prives de esta experiencia, sólo debes tomar algunos recaudos. Una taza de café puede tener un efecto estimulante apenas 15 minutos luego del primer sorbo, pero el efecto de la cafeína dura hasta 6 horas en el organismo. Si quieres descansar bien durante la noche, reserva el café para la mañana ya que te ayudará a tener energías durante el día y para el momento del descanso ya se habrá ido el efecto.

Bebidas alcohólicas

Aunque muchas veces las bebidas alcohólicas te den sueño, eso no quiere decir que aseguren un buen descanso. Incluso pueden afectar los químicos de tu cuerpo que indican cuándo es momento de dormir y cuándo de despertarse. Es probable que inmediatamente después de tomar unas copas de vino sientas ganas de dormir pero que en la mitad de la noche te despiertes y no puedas volver a conciliar el sueño. Debes tener esto presente ya que este factor puede sumarse al jet lag y estropear tus energías para recorrer el lugar en el que te encuentres.

Gaseosas

Aunque parezcan una buena alternativa al alcohol, las gaseosas pueden jugarte una mala pasada a la hora de dormir. El gas que tienen te puede hacer sentir hinchado, con presión en el estómago y provocar acidez. Todos estos factores dificultan un buen descanso y la molestia en el estómago puede durar un día entero.

¿Qué se puede tomar antes de dormir? Intenta con té de hierbas sin cafeína, como el té verde, que te ayudarán a relajarte y descansar placenteramente.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.