Seguramente alguna vez te haya pasado que llegaste a tu casa luego de un día muy agitado y, aunque estabas relajado, te resultaba difícil relajar la mente. Posiblemente también alguna vez hayas vuelto con mucho dolor de cabeza, tensión en el cuello o la espalda; y ganas simplemente de descansar. 

Esa situación que se nos ha vuelto tan cotidiana, en realidad no lo es. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo y mente actúan como lo harían naturalmente ante una situación de peligro o alerta; y eso puede llegar a hacernos desgastar mucha energía. 

El yoga, los ejercicios de respiración, o algunas técnicas específicas, como el método japones que se aplica sobre los dedos o la activación del nervio vago, pueden ayudarte a recobrar la energía, relajar el cuerpo y aquietar la mente

Si el estrés te está afectando más de la cuenta, puedes aprender también cómo hacer un aromatizador casero con aceites esenciales para combatirlo y potenciar el momento de relajación que tanto te mereces. 

combatir estres

Ingredientes

Aromatizador de ambiente para combatir el estrés - ingredientes

  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 gotas de aceite esencial de salvia
  • 1 gota de aceite esencial de ylang ylang
  • 1 gota de aceite esencial de mejorana

Preparación

Aromatizador de ambiente para combatir el estrés paso a paso

Para preparar este aromatizador solo debes mezclar los aceites esenciales y colocarlos en un difusor, ya sea eléctrico, o de los que utilizan palillos que absorben la esencia. También puedes mezclarlo con un poco de agua y colocarlo en un hornillo de esencias convencional. 

¡Disfruta de tu momento de relajación! 

También puedes aprender a hacer otros aromatizadores para energizar el hogar aquí.