Los japoneses han estado utilizando este método como una técnica japonesa de sanación alternativa efectiva durante muchos siglos.

Es bastante preciso y para obtener el resultado que deseas, solo necesitas cinco minutos. Una forma más fácil, rápida y menos invasiva de resolver problemas de salud.

Esta antigua forma de arte de curación japonés se llama Jin Shin Jitsu, y requiere la estimulación de ciertas áreas de los dedos para ayudar a restablecer el equilibrio emocional en otras áreas del cuerpo.

De acuerdo con esta técnica japonesa, cada dedo está vinculado a dos órganos del cuerpo y si comprendes los puntos correctos para aplicar presión, puedes mejorar tu salud física y emocional.

[También puede interesarte: ¿Artritis o artrosis? Dos enfermedades comunes y similares que nunca debes confundir]

¿Qué dedos están conectados a qué órganos?

Dedo pulgar: Si tienes problemas como la depresión, la ansiedad e incluso síntomas físicos, como problemas en la piel, estómago y migrañas, entonces tu pulgar puede tener la clave. Esto se debe a que, según el Jin Shin Jitsu, tu pulgar está conectado a tu estómago y bazo.

Dedo índice: Este dígito en particular está relacionado con los riñones y la vejiga urinaria. Los síntomas emocionales que se pueden curar con este dedo incluyen miedo, confusión y desilusión. Estimular el dedo también lo ayuda a lidiar con problemas en las muelas, dolores musculares, de espalda y problemas de digestión.

Dedo medio: Está conectado a tu hígado y vesícula biliar. Estimularlo puede traer alivio a síntomas tales como migraña, fatiga, dolencias menstruales y presión en la cabeza frontal. También puede ayudar con emociones como la ira, la indeterminación y la irritabilidad.

[También puede interesarte: Cómo hacerte un masaje para aliviar la nariz congestionada]

Dedo anular: Está conectado a tus pulmones e intestino grueso. Estimularlo ayuda con emociones como la tristeza y el miedo. Los síntomas físicos que se pueden curar incluyen problemas de digestión, asma, problemas con la respiración y enfermedades de la piel.

Dedo meñique: Este dedo está conectado al corazón y al intestino delgado. Los problemas óseos, la enfermedad cardíaca y la inflamación de garganta son algunos de los síntomas que se pueden curar. Los síntomas emocionales incluyen preocupación, nerviosismo y falta de confianza en uno mismo.

¿Cómo practicar exactamente el Jin Shin Jyutsu?

Es muy fácil, para apuntar con esta técnica japonesa a un órgano en particular, sostén el dedo apropiado con la otra mano y mantenlo apretado durante 3-5 minutos.

Respira hondo, y luego masajea todos tus dedos (con ambas manos) durante otros tres minutos.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.