El sentido de la vista es uno de que más usamos y es sumamente importante para interactuar con nuestros alrededores. De hecho, los científicos aseguran que usar nuestros ojos representa el 50% de la funcionalidad del cerebro.

Sin embargo, con los años y el uso nuestra vista se va deteriorando lentamente hasta incluso quedar inutilizable o muy debilitada. Ciertos trabajos, como la soldadura o los trabajos de oficina, exigen que hagamos uso intensivo de nuestros ojos, y a la larga esto puede consumirlos.

Por eso, estar prevenido es importante. Prueba estos 8 ejercicios la próxima vez que sientas los ojos cansados y verás los resultados.

[También te puede interesar: 12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche]

Enfoque

Fuente: Genial Gurú

Para realizar este ejercicio, debes colocar tu pulgar a una distancia de por lo menos 24 centímetros y centrar tu mirada en él durante unos 10 o 15 segundos. Luego, enfoca tu mirada en un objeto que se encuentre a unos 3 o 6 metros de distancia y mantén la mirada en él por unos 15 segundos.

Finalmente, debes concentrar tu mirada en un objeto que se encuentre mucho más lejano, por ejemplo un edificio o un árbol, también por 10 o 15 segundos.

Movimiento de ojos

Fuente: Genial Gurú

Este ejercicio lo puedes realizar sentado o de pie. Lo primero que debes hacer es mirar hacia la izquierda y observar un objeto detenidamente, luego haz lo mismo pero mirando hacia la derecha. Realiza este procedimiento unas 3 veces.

Movimientos de arriba hacia abajo

Genial.guru

Mira hacia arriba y contempla un objeto concentrándote en él por 10 segundos, luego haz lo mismo hacia abajo y repite unas 3 veces.

Movimiento diagonal

Fuente: Genial Gurú

Mira hacia abajo y a la izquierda, luego mira hacia la derecha, luego cambia de dirección y enfoca tu mirada hacia arriba a la derecha y después hacia la izquierda. Repite 3 veces.

Movimientos circulares

Fuente: Genial Gurú

Realiza con tus globos oculares movimientos en el sentido de las agujas del reloj unas 5 veces. Luego invierte la dirección y regresa a la anterior. Repite unas 3 veces.

Parpadeos

Fuente: Genial Gurú

En este ejercicio deberás usar tu noción del tiempo. Debes parpadear unas 10 o 15 veces por minuto, realizándolo por 2 minutos.

Palmaditas

Fuente: Genial Gurú

Este ejercicio es adecuado para calmar los nervios que se ven afectados por el estrés.

Debes encontrarte en una habitación oscura y apoyar tus codos en una mesa, intenta calentar tus manos frotándolas y coloca tus palmas sobre tus ojos, intenta visualizar la nada y respira profundamente. Realiza este ejercicio durante unos 5 minutos.

El ejercicio 20/50/20

Fuente: Genial Gurú

Este ejercicio va para todos aquellos que se la pasan frente a un computador durante todo el día. Toma una pausa de 20 minutos e intenta mirar fijamente a una distancia de 50 centímetros por 20 segundos, realiza este ejercicio regularmente en especial si sometes con frecuencia tu vista.

¡No pierdas la oportunidad de cuidar tu visión!

[También te puede interesar: Viral: esta mujer tenía misteriosas erupciones en la cara y nunca imaginó lo que tenían adentro]

Fuentes:

Genial.guru