Mantener el colorde nuestro cabello siempre brillante no es una capacidad única de modelos ygente famosa, pero sí requiere de compromiso y tiempo. Podemos pasar nuestravida usando el mismo shampoo sin remordimiento, pero si de verdad deseas que tucabello luzca brillante todo el tiempo, sobre todo si alguna vez lo has dañado usando tinturas, decolorantes, permanentes o planchas con calor, más vale cuidarlo como se debe. 

Recuerda que tuseguridad es primero y si vas a teñir, alisar o decolorar tu cabello -aunque lo mejor sería no hacerlo-, debes hacerlo con precaucione para no quemar tu cabello y provocar su caída. Si tienes el cabello débil o maltratado lo mejor es que esperes antes devolver a hacer ese tipo de tratamiento. Si ya lo hiciste o simplemente quieres quetu cabello sea mucho más brillante, sigue los siguientes consejos.  

Agua fría

agua

Tanto los músculos como el cabello, reaccionan mejor al agua fría que a la caliente. No necesitas bañarte con agua helada, pero mientras más fría mejor. Un buen consejo es poner el agua tan fría como lo puedas soportar y bañarte así. Intenta no rascar tu cuero cabelludo, sino dar ligeros masajes para estimular los folículos y abrir los poros. También es buena idea terminar el baño con unos segundos de agua completamente fría: un tónico inmediato para cabello, músculos y piel.

Evita ciertos químicos

químicos

Los productos con alcohol o sulfatos pueden ayudar a darle color o mantenerlo lacio, pero además de llenarte de químicos, lo primero que te quitarán será el brillo. Intenta no lavar tu cabello todos los días, pero cuando lo hagas, pon especial atención en la raíz, pues ahí se absorben mejor los nutrientes.  

Mezcla colorantes naturales con tu acondicionador

color

Este consejo es si has pintado tu cabello de algún color o de distintas tonalidades del mismo color. Un colorante natural mezclado en tu acondicionador nutrirá constantemente el color y el brillo de tu cabello. Es importante hacerlo con moderación, pues al abusar de esta técnica el resultado puede ser una explosión de color que nadie quiere en su cabello.  

Cuídalo del sol

color cabello

Es bajo la luz del sol que puede verse mejor que nunca, pero ten en cuenta que los rayos UV son los que también pueden dañarlo más que nada. Administra el tiempo que el sol golpea directa e indirectamente tu cabello y compra en verano productos para el cabello con protección UV.  

Tratamiento con yogur

yogur

Usando yogur natural, incluso casero, puedes desenredar el cabello con facilidad y sellar las puntas abiertas. Administra un poco de yogur sobre el cabello seco y masajea dejando que penetre a profundidad. Cubre con una gorra de baño por 20 minutos y enjuaga. Repite una vez por semana y comienza a ver los resultados.  

Tratamiento con miel

miel

Una cucharada de miel en cuatro tazas de agua tibia puede proteger tu cabello mejor que muchos productos artificiales. Aplica sobre tu cabello después de lavarlo con shampoo y no enjuagues. Es importante que la cantidad sea correcta para que tu cabello no se entiese y termines con una cabellera brillante pero totalmente dura.  

Tratamiento con cerveza

cervezaa

Otra forma de darle brillo natural es dejando la cerveza al sol durante aproximadamente una hora para que las burbujas desaparezcan. Vierte la cerveza en tu cabello después de bañarte y deja que actúe por 20 minutos para después enjuagar con agua fría.  

Cada tratamiento requiere que sigas los primeros consejos al pie de la letra, pues de nada sirve llenar tu cabello de cerveza o yogur si lo maltratarás con químicos o agua caliente. También recuerda que los tratamientos toman tiempo, no esperes ver resultados inmediatos, pero en cuanto lo hagas nunca volverás a descuidar la forma en que cuidas tu cabello.