Sabemos que los ejercicios clásicos como correr, hacer abdominales o sentadillas son excelentes para la salud y sobre todo, para estar en forma y perder peso. Pero la verdad es que, en algunos casos, están sobrevalorados.

En realidad, esta “Santísima Trinidad” no tiene en cuenta que no todas las personas son iguales, tienen el mismo tiempo, o desean las mismas cosas.

Hay ejercicios que son más fáciles e igual o más efectivos. Algunos de los 7 ejercicios que mencionaremos aportan mayores resultados en menos tiempo, lo que los convierte en más eficientes, y otros tienen la ventaja de poder incorporarse fácilmente a la rutina.

Así que toma papel y lápiz, y anota estos 7 geniales y fáciles ejercicios, para volver a incorporar el movimiento en tu vida.

Ejercicio cardiovascular

Ejercicios mejores que correr, abdominales y sentadillas

1. Caminar

Aunque puede sonar un poco obvio, lo cierto es que caminar muchas veces está infravalorado. Como tiene un efecto de menor impacto que correr, muchas veces es tomado como un ejercicio “de segunda”.

Sin embargo, caminar a paso ligero tiene los mismos beneficios que correr. Te ayuda a calmarte y reducir el estrés, al tiempo que, por ser un ejercicio cardiovascular, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras dolencias relacionadas.

Así que, ya seas alguien que está comenzando, o una persona atlética, no subestimes el poder de una buena caminata.

2. Escaleras

Por supuesto que empezar a subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor es una excelente manera de empezar a incorporar un poco de ejercicio a tu rutina. Pero se puede ir más allá.

Subir escaleras al trote es la mejor manera de fortalecer las piernas y los glúteos. Los músculos de las piernas trabajarán más por el hecho de tener que impulsarte hacia arriba, por lo que se fortalecerán.

Además, mejora el ritmo cardiovascular.

Subiendo escaleras perderás más calorías en menos tiempo que corriendo.


3. Remo (o máquina de remo)

La máquina de remo es un ejercicio cardiovascular excelente. Lo mejor que tiene es que, en un solo ejercicio, activas y trabajas todo el cuerpo: piernas, brazos, abdomen, glúteos…

Además de mejorar tu ritmo cardíaco, este ejercicio te dará mayor fuerza, y, lógicamente, te ayudará a perder unas cuantas calorías.

Empieza con una máquina y ¿quién sabe?, quizá un día estés remando en una embarcación verdadera.

Ejercicios estáticos

Ejercicios mejores que correr, abdominales y sentadillas

4. Plancha

Por el simple hecho de que la plancha sea un ejercicio donde te quedas quieto, no quiere decir que no estés trabajando. A veces se cree que sólo se queman calorías en puro movimiento, pero no es así.

La plancha es un ejercicio que, con sólo unos minutos, puede trabajar todo el cuerpo. Aumenta la fuerza del corazón, ayuda a recuperarse de la espalda, y aumenta la resistencia, por lo que permite mejorar también en otras actividades físicas.

5. Súperman

¿No conoces este ejercicio? Tal vez no de nombre, pero seguro lo has hecho alguna vez.

Se trata de recostarse boca abajo, y estirar brazos y piernas, de modo tal que parece que estamos imitando el vuelo de súperman. ¡Todos los niños lo hacen alguna vez!

Mantener esta postura ayuda a estirar y fortalecer pecho, hombros, brazos, piernas, centro y espalda baja. Además, es mejor que los abdominales porque además, ayuda a mantener una buena postura.

Ejercicios de entrenamiento

Ejercicios mejores que correr, abdominales y sentadillas

6. Levantamiento de barra

El levantamiento de barra (también conocido como “peso muerto”) es un increíble ejercicio que a veces no se toma en cuenta por considerarlo “demasiado difícil”. Por las fotos que vemos en internet, y videos que nos pueden llegar, creemos que se trata de algo que sólo pueden hacer personas con súper músculos.

Sin embargo, esto no es así. Se puede comenzar con una barra del peso justo para tu capacidad. Este ejercicio te hará lucir bien y te dará fuerza para realizar otras tareas.

7. Pesas rusas

Si tienes un para de pesas rusas en tu casa, podría decirse que tienes un gimnasio completo.

El ejercicio de balanceo con pesas rusas es uno totalmente completo, que trabaja los glúteos, la parte inferior de la espalda, los isquiotibiales, los hombros y las piernas.

Además, es una excelente forma de aumentar tu ritmo cardíaco y quemar bastantes calorías. Solo asegúrate de estar haciendo el ejercicio correctamente para evitar lesiones.