Amar a los animales es un sentimiento muy común y natural para muchas personas, pero lamentablemente muchos amantes de los animales nacen con fuertes alergias y se ven obligados a mantenerse alejados para evitar su pelaje.

Lo que causa las alergias principalmente son los alérgenos, sustancias presentes en el pelo, las heces, la orina y la caspa de los animales, que tienen efectos negativos sobre el cuerpo de las personas vulnerables.

En vista de este dilema, te daremos 7 consejos que te permitirán amar a tu mascota como se merece y vivir para contarlo.

[También podría interesarte: Estas 16 cosas que usas a diario están más sucias que un baño público]

Mantén tu habitación libre de mascotas

Cuando dejas que tu mascota duerma y se la mantenga en tu habitación, estás permitiendo la entrada de alérgenos, que no te dejarán en paz hasta que decidas hacer una limpieza profunda en la habitación, algo que se repetirá eternamente a menos que hagas un cambio.

Debes imponer una restricción a la entrada de tu mascota en la habitación para así evitar los estresantes brotes alérgicos. Tu cuarto es tuyo.

Limpia con más frecuencia

Tal vez solo limites la limpieza de tu casa al suelo y una vez a la semana. Pues lo que deberías tener en cuenta es que toda tu casa puede estar repleta de alérgenos: desde tu alfombra hasta el cuadro colgado en la habitación principal, por lo que debes incrementar la frecuencia con la que limpias y variar los lugares en los que la haces.

Reduce los lugares vulnerables

Estos lugares vulnerables son aquellos que son más propensos a almacenar alérgenos, como los muebles, las alfombras, y las cortinas, que seguramente no las limpias con frecuencia.

Para reducir los alérgenos estancados, libera los suelos de tapizados y en lo posible usa muebles que no necesiten de alguna tela que los cubra.

Fuente: Live Science

Toma medicina homeopática para las alergias

Otra alternativa es ir en busca de medicamentos naturales e inofensivos, como los que un homeópata puede recoendarte.

Esto no significa que debas evitar la limpieza de tu casa, y deberías primero considerar los efectos de estos medicamentos en tu cuerpo con un experto, no todos funcionan para todo el mundo.

Considera un filtro HEPA

Los filtros HEPA son pequeños instrumentos que se utilizan para eliminar aquellos contaminantes que se encuentran en el aire, como el caso de los ácaros, el polvo, el polen y los restos de alérgenos de tus mascotas.

Considera otro tipo de mascotas

Si estás buscando la compañía de un animal y eres alérgico al pelaje, lo que te queda por hacer es adoptar un animal que no traiga factores de riesgo a tu hogar. Pero siempre averigua mucho sobre el animal: muchos de ellos, como las tortugas, no deberían ser nuestras mascotas en realidad, porque necesitan vivir en la naturaleza y son especies en peligro.

Ser alérgico a algunos animales no siempre significa que no puedes adoptarlos y vivir con ellos, pero deberás tomar algunas medidas preventivas para protegerte. También debes considerar que, dependiendo de la gravedad de tu alergia, puede que te sea imposible convivir con ellos diariamente y debas dejarlos ir.

Si es así, asegúrate de dejarlos en un hogar digno donde puedan vivir felices.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

[También podría interesarte: Esto es todo lo que tu lengua dice sobre tu salud]

Fuente:

Fabiosa