Hoy en día, la mayoríadel os trabajos nos obligan a pasar innumerables horas sentados frente a lacomputadora. Ocho horas, a veces menos, a veces más, es un promedio que ya esbastante desalentador. Para soportar eso sin pararnos y estirar necesitaríamos sillasergonómicas cuyo precio es exagerado y lamentablemente aunque los primeros añosno sentimos más que pequeñas molestias, esa inactividad puede ser más costosade lo que creemos.  

Los problemas enla columna vertebral que surgen por una mala postura en el trabajo pueden serla dorsalgia, cervicalgia, cifosis, tortícolis  y epicondilitis. Cada una provoca un malestary dolor distinto, pero eso no es todo. Hay otras actividades que también puedendañarte e incluso si las haces por menos tiempo o pocas veces, basta un errorpara provocar una reacción problemática.  

Atar tus cordones

cordones

Al agacharnos como solemos hacerlo al atar nuestros cordones, dañamos nuestros discos intervertebrales. Esa postura es antinatural y deberías evitarla a toda costa, sobre todo si la haces con una carga constante. Lo mejor es sentarte en una silla, levantar y reposar tu píe en el borde para atarlos.   

Usar mochilas pesadas

escuela

Hasta hace unos años no había restricciones acerca de las mochilas que podían llevar los niños a las primarias. Fue después de estudiar la columna de adolescentes que durante su infancia cargaron grandes cantidades de libros en su espalda que se ha implementado el uso de mochilas con ruedas para evitar que los niños carguen más. Usar la mochila de forma incorrecta también causa problemas, lo mejor es siempre poner las dos correas sobre los hombros.   

Bajar cosas pesadas

bajar cosas

Al estirarnos para tomar algo de las alturas, nuestra columna hace lo mismo. El impacto de algo pesado con la columna en esa posición es bastante comprometedora con nuestra salud, por lo que lo mejor es nivelar la situación y bajar ese objeto sin tener que estirarnos.   

Hacer deporte

golf

El ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer y en deportes, con tus amigos o familia, es mucho más divertido, pero si no tienen cuidado antes y después de hacerlo, puede afectarte. Los doctores dicen que muchas de las personas que tienen heridas en la columna es porque practican deportes los fines de semana como si fueran profesionales, pero no se cuidan como tales. La mejor manera de evitarlo es siempre estirarte antes y después de hacer ejercicio.   

Manejar

manejar

Así como hay quienes pasan mucho tiempo frente a una computadora, otros lo hacen frente a un volante. Para evitar lesiones de la columna provocadas por manejar, asegúrate de mantener tu posición en un ángulo de 90 grados y evita estirarte demasiado para alcanzar el volante.  

Recuerda que tu columna siempre debe estar recta y evita movimientos que puedan dañarla, si los harás, recuerda que estirarte es una de las mejores medidas preventivas, así como el yoga, que además de darte paz mental, es una de las mejores medicinas para tu columna.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.