Los brazos y las piernas están llenos de músculos; estos son los que enseguida se endurecen cuando hacemos ejercicio y, cuando se trata de verse en forma, hacen una gran diferencia.

Si lo que quieres es endurecer tanto brazos como piernas, no debes olvidar que la alimentación es fundamental. Comiendo adecuadamente, podrás conseguir mejores resultados con menos esfuerzos.

Así que ya sabes, si tu objetivo es tonificar brazos y piernas, deberías incorporar urgentemente estos alimentos a tu dieta.

Alimentos tonificar brazos y piernas

1. Arroz

El arroz pertenece al grupo de los carbohidratos complejos. Estos se almacenan en el cuerpo, y ayudan a que los músculos crezcan en masa. Los carbohidratos, además, te dan mucha energía para poder hacer ejercicio.

Dentro de los hidratos de carbono, el arroz es de los más saludables, especialmente si eliges integral. Además, te brinda muchos nutrientes y tiene otros beneficios para tu cuerpo.

No dejes de incorporarlo más habitualmente a tu dieta.

[También te puede interesar leer: Cómo realizar paso a paso una desintoxicación completa del cuerpo en 7 días]

Alimentos tonificar brazos y piernas

2. Fibra

La fibra natural es un alimento bajo en calorías que ayuda a aumentar la musculatura, por lo cual es beneficioso para tonificar brazos y piernas sin subir de peso.

Además, ayuda al sistema digestivo y, por su fácil absorción, llega rápidamente a los músculos que la necesitan . No te olvides que los músculos están compuesto de fibra en gran medida.

3. Espinaca

La espinaca es uno de los vegetales con mayor contenido de proteína. Por ello, es un súper alimento para tonificar los músculos, que te hará sentirte fuerte sólo por incorporarla en tu dieta… ¿Por qué crees, sino, que Popeye comía tanta espinaca?

Además, la espinaca es un alimento con mucha agua, poca grasa, y baja en calorías, por lo que es un buen alimento para sentirse saludable y fuerte mientras se intenta bajar de peso.

Alimentos tonificar brazos y piernas

4. Lentejas

La lenteja tiene enorme valores nutricionales. Pero en lo que respecta a musculatura, lo más importante es su alto contenido en fibra.

Al igual que los otros alimentos mencionados, la ventaja de las lentejas es su equilibrio perfecto entre gran valor nutricional y bajas calorías. La fibra, además, es indispensable para los músculos de brazos y piernas.

Además de ello, las lentejas tienen cientos de propiedades, no sólo para fortalecer los músculos, sino para colaborar con el sistema digestivo.

No te arrepentirás de empezar a comerla.

[También puedes leer: 10 alimentos para que tu sistema digestivo funcione como nuevo]

5. Agua

Lo más importante para el final. El agua es la sustancia más indispensable para el organismo en todo sentido.

En cuanto a la musculatura, el agua ayuda a diluir la concentración de grasa en el cuerpo. Además, el agua es indispensable también para reducir la fatiga muscular cuando hacemos ejercicio.

Toma dos litros de agua por día para notar verdaderos cambios en poco tiempo.