Algunos las comen a modo de colación, otros en el desayuno o confitadas, otros ni siquiera las consideran un alimento. Lo cierto es que las nueces pueden contribuir a la mejora de tu salud, sólo tienes que incorporarlas a tu dieta.

¿Qué pasa en el cuerpo cuando comemos nueces?

Hay muchísimos beneficios en su consumo, que podemos dividir en 3 grupos: prevención de enfermedades, aumento de la energía, y mejora de la fertilidad en los hombres.

Según expertos, el consumo regular de nueces puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca. ¿Cuál es el secreto? Comer 50 g de nueces puede mejorar la condición de los vasos sanguíneos ¡en tan solo 4 horas!

Si las comes regularmente te proporcionarán protección permanente y mejorarán tu circulación. Otros estudios demostraron que las nueces pueden contribuir a reducir el riesgo de diabetes, el estrés y ayudar a prevenir el Alzheimer, ya que poseen antioxidantes que evitan el deterioro cognitivo y cuidan la salud de las neuronas.

Para los hombres, además, este fruto puede ser un aliado en la búsqueda de un hijo, ya que los ácidos grasos poliinsaturados que poseen ayudan a que los espermatozoides aumenten su concentración y sean más robustos y ágiles.

Los deportistas querrán tenerlas siempre cerca porque las nueces reducen la inflamación evitando el dolor y ayudan a retrasar el cansancio. Las nueces también contienen Omega-3 y nutrientes.

Es importante que comas sólo un puñado a diario ya que aportan muchas calorías. Puedes consumirlas en forma de colación y ayudarán a saciar tu hambre.

¿Consumes frutos secos? ¿Cómo los incorporas a tu dieta?

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.