Entre tantas responsabilidades y distracciones, a veces es muy difícil encontrar momentos de felicidad en nuestras vidas.Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que la vida se disfruta más cuando podemos vivirla de forma alegre y agradecida.

A continuación podrás encontrar 12 hábitos que, aunque no son muy comunes, pueden realmente ayudarte en ese sentido. ¿Qué tal aprovechar el próximo inicio de año para ir aplicando uno por mes? Es un gran momento para reajustar nuestros días y desarrollar ciertos hábitos que nos permitan aprovechar cada momento al máximo.

Estos son 12 hábitos y costumbres poco comunes, pero avaladas por las neurociencias para alcanzar la felicidad cada día.

1. Duerme en una posición de poder

Existen ciertas posturas que hacen que las personas se sientan empoderadas y motivadas para vivir la vida al máximo, y esto se aplica también a las posiciones en las que dormimos. Por el contrario, existen algunas poseen que tienen el efecto contrario, como dormir en posición fetal o de lado con los brazos y piernas encogidos hacia el torso.

Para despertar con optimismo y alegría, se recomienda que duermas en una posición abierta y con las piernas estiradas.

2. Los jueves, tu día favorito

Diversos estudios científicos demuestran que los jueves son tanto el día más productivo a nivel laboral como el día más feliz de la semana, debido a su cercanía con el ansiado fin de semana. Así que ya tienes una buena razón para despertarte con optimismo y llamarlo tu día favorito de la semana.

3. Por cada experiencia negativa, vive tres positivas

Algunos lo llaman el “número de oro” y es una técnica que fue desarrollada por la psicóloga Bárbara Fredickson, según la cual por cada experiencia negativa que vivas, deberías hacer todo lo posible para vivir 3 experiencias positivas. Por ejemplo, si pasas una situación estresante en el trabajo, premiate con una caminata agradable, una rica comida y un encuentro con un amigo. Haz el intento y verás que te llenas de energía positiva y alegría.

4. Abraza más a tus seres queridos

Según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, el contacto humano libera serotonina, y reduce tanto la presión sanguínea como el ritmo cardíaco, haciendo que te sientas relajado y contento.

5. Libera tu lado artístico

Según un estudio realizado por una universidad de Londres, 4 de las 6 cosas que nos traen más felicidad están relacionadas con las artes: el teatro, el canto, las exhibiciones de museo y los hobbies relacionados con las artes y las manualidades.  De manera que de ahora en adelante puedes tener por seguro que cuando disfrutas de las artes, estás acercándote un poco más a la felicidad.

6. Canta en la ducha

Los nervios de nuestro oído interno que responden ante el sonido de alguien están directamente conectados a nuestro centro de placer en el cerebro, por lo que cantar, ya sea solo en el auto, en la ducha o en pública, es una forma de ser feliz.

7. Finge que estás feliz

Parece mentira pero diversos estudios demuestran que el solo hecho de sonreír, incluso cuando estás molesto o estresado, nos ayuda a levantar el ánimo.

8. Comportate como un nerd

Aprender cosas nuevas que te parecen interesantes, ya sea un área de estudio, un hobby o una actividad que nunca antes habías intentado, es una cualidad que las personas felices comparten.

9. Comienza el día abriendo las cortinas

Iluminar tu habitación apenas te despiertas puede ayudarte a sentirte más feliz y contento durante el día. Al abrir tus cortinas en la mañana, la luz del sol nos aporta energía positiva y felicidad.

10. Envía un e-mail alegre

Estar constantemente conectados a nuestros aparatos electrónicos puede tener efectos negativos en nuestra vida, pero la tecnología también puede aprovecharse de forma positiva.

Tómate un break del trabajo y envía un email positivo a alguien cercano y ve qué tal resulta.

[También puede interesarte: Cómo puedes hacer tu vida mejor enviando algunos mensajes de Whatsapp]

11. Toma tus descansos al aire libre
  

Durante un día de trabajo o cualquier actividad, siempre tomamos algún breake. Pero a veces, lo hacemos en la cocina, o en el mismo espacio en el que estamos trabajando. ¿Por qué no hacerlo afuera? Disfrutar de nuestro jardín por unos pocos minutos, así como salir a caminar y recorrer lugares nuevos, puede ser una experiencia muy positiva. Está demostrado que caminar en la naturaleza aunque sea por poco tiempo, mejora nuestro ánimo y disminuye el estrés.

12. Celebra los pequeños detalles

Estar agradecido por los pequeños momentos de felicidad puede ser algo sumamente poderoso y nos acerca un poco más a la felicidad. Celebrar pequeños detalles como llegar puntual o escuchar tu canción favorita nos hará tener una experiencia más positiva en general