La ansiedad es un problema muy usual en estos días. De hecho, entre los trastornos psicológicos, es uno de los más comunes, en parte debido a que vivimos en una época donde las cosas deben ser inmediatas. Superar la ansiedad requiere de varias cosas, pero en primer término, de aceptar que es un problema.

Cuando la ansiedad se convierte en un problema grave, es importante consultar con un psicólogo. Muchas veces, se convierte en un motivo de complicaciones en la vida cotidiana, y es necesario trabajarla integralmente.

Pero también es importante hacer un proceso de reflexión y autoconocimiento para superar la ansiedad. Muchas veces, hacer pequeños cambios en nuestro modo de ver las cosas es suficiente para hacernos sentir mejor.

Por eso, repetirte ciertas afirmaciones positivas puede influir muy positivamente en nuestro proceso por superar la ansiedad.

[También te puede interesar leer: 4 consignas budistas para manejar la ansiedad]

El poder de las afirmaciones positivas

superar la ansiedad

Las afirmaciones positivas simplemente son oraciones o frases cortas que deben ser repetidas conscientemente una y otra vez para sugestionar nuestro inconsciente.

Es que en lo más profundo de nuestra mente hay muchas creencias sobre nosotros mismos, que están instaladas y ejercen un importante poder en nuestra vida cotidiana. Algunas de esas ideas pueden ser negativas, y entonces nos preocupan y nos hacen actuar de forma dañina para nosotros mismos.

Esas creencias están muy aferradas en nuestro inconsciente, y por ello, es difícil desterrarlas. Por eso, repetir algunas afirmaciones positivas una y otra vez puede ayudar a lograrlo.

Para quienes sufren ansiedad, estas 10 frases pueden ser especialmente útiles para superarla. Debes recordar que la repetición de una afirmación varias veces al día y diariamente requiere de una concentración absoluta en dichos pensamientos para que se conviertan en una realidad.

[También te puede interesar leer: Cambia estos tres pensamientos y tu vida mejorará por completo]

Afirmaciones para superar la ansiedad

superar la ansiedad

1. Tengo el control de mis pensamientos y mi vida.

2. Me quiero a mí mismo y a quien soy.

3. Soy lo suficientemente bueno.

4. Sólo permito relaciones saludables y amorosas en mi vida.

5. Soy capaz de cuidarme a mí mismo.

6. Yo soy mi propia paz.

7. Voy a ser capaz, ya lo he hecho otras veces.

8. Tengo suficiente poder para conseguir todos mis deseos.

9. No tengo que ser perfecto, para ser suficiente.

10. Soy fuerte y superaré todos los obstáculos que la vida me ponga.

[También puedes leer: 10 señales para averiguar si tú o un ser querido sufren un trastorno de ansiedad]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.