Plátano rojo

El plátano rojo es muy apreciado en muchos lugares del mundo por su hermosa coloración y el sabor delicioso con un ligero toque de frambuesa. Su origen es de Ecuador.

Se puede decir que está listo para ser consumido cuando su piel adquiere un color rojizo-marrón casi púrpura, se consume principalmente crudo, como postre o en ensaladas de frutas.

Adicionalmente tiene un excelente sabor al ser utilizado en pasteles u otras especialidades horneadas. También pude ser consumido frito o asado.

platano rojo

 

CARACTERÍSTICAS

Musa spp. Familia Musáceas. Variedades de plátano menos conocido en Europa. Figue rose de piel violeta y pulpa muy perfumada. Banana roja más corte, piel manchada de negro a madurar y pulpa aún más azucarada.

VALORES NUTRITIVOS

Proteínas 1 gr.
Hierro 0,26 mg.
Vitaminas A, B6, C y E
Calorías 89 kcal.
Carbohidratos 23 gr.
Colesterol lípidos = 0,3 g mg.
Fibra 2,6 gr.
Calcio 5 mg.
Varios Como el plátano, tiene un elevado contenido en potasio.

RECOMENDACIONES DE CONSERVACIÓN

Lugar fresco, seco y protegido de la luz (10-12ºC) si bien pueden conservarse también en frigorífico. Defectos fisiológicos aparecen a menos de 10ºC.

RECOMENDACIONES DE USO

Se consume al natural, en postres y en batidos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Temperatura óptima: 13-15ºC% H.R.: 90 – 95% 

IMG_7858

La Bioguia

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 434 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (20)

  1. Felicitaciones, el artículo y sobre todo el contenido nutricional y las fotos on excelentes, pero me permito aclarar a mi compatriota que el maqueño es amarillo con cuatro aristas en el friuto, mucho me agradaría que se proporcione el nombre científico de este fruto

  2. Se ven muy antojables los plátanos rojos y en Michoacán México existe otra variedad muy rara y creo q única de plátanos con semillas. Podrían proporcionar infoaciom de esta variedad de plátanos por favor?

  3. ¿Me permiten utilizar una de sus fotos de plátano rojo para ilustrar mi blog? Yo también tengo fotos que uds. podrían usar previa comunicación. Mi blog es sin publicidad ni ánimo de lucro, no obtengo de él ni de las fotos ningún beneficio económico. Muchas gracias por su atención. Espero su respuesta

  4. La veracidad de esta publicacion es maxima, yo radico en Oaxaca México y en una region de la sierra se da este tipo de platano. si se dan una vuelta por el estado, podran comprarlo de forma regular en el mercado..

  5. Buenas noches: Excelente información, donde se consiguen las semillas o los colinos para iniciar una plantación. Que clima le favorece y que requerimientos de suelo, componentes, agua, etc necesita para su desarrollo. Entre la siembra y la producción cuanto se demora?
    Gracias,
    Cordial saludo

  6. Hola
    me interesa mucho conseguir esa variedad de platano y queria saber si me pudieras proporcionar el nombre o especie biologica con el que se conoce a ese tipo de platano???
    gracias!

Deja un comentario