• ecocontemporaneo@gmail.com
  • ecocontemporaneo
  • 0
  • 5

Descripción

Pre venta de eco contemporáneo #14

La mítica revista fundada en 1961 por Miguel Grinberg lanza su número 14 a través de una pre venta en el sitio de financiamiento colectivo Panal de Ideas

El poeta, periodista, meditador y ecologista Miguel Grinberg relanza su primera revista. Eco contemporáneo fue una revista interamericana que salió entre 1961 y 1969, según Grinberg:  “Ahora consideramos que hay otros mensajes que es necesario compartir, es por eso que como habíamos parado en el número 13 vamos a hacer un número 14, un anuario, una nueva semilla, un corazón que late, compartido.  Eco contemporáneo 14 no es una mirada hacia atrás, es una mirada hacia el futuro, contiene 20 historias inéditas de grupos de personas que están construyendo en perspectiva una nueva actitud, una nueva realidad. Es allí donde entras vos: podés participar en esta compra anticipada o simplemente realizar una donación. Esta es tu oportunidad para participar protagónicamente, no como testigo sino como instrumento activo. Visitá nuestro proyecto en el sitio de Panal de ideas. Es allí donde nos encontramos, donde soñamos juntos, donde seguiremos celebrando. Somos sembradores y en esta siembra vos tenés mucho que hacer. Sumáte y hacé tu parte, te esperamos”.

Con el título de tapa Otras Mentes, el anuario será impreso en noviembre, editado a través de Tren en movimiento ediciones, en el formato revista libro que tuvo la revista Mutantia,  sucesora  de  Eco contemporáneo. La preventa lanzada en Panal de ideas incluye, además de la compra anticipada del número 14 de Eco contemporáneo, combos con prendedores, ediciones originales del primer ciclo de Eco contemporáneo y Mutantia, libros de Miguel Grinberg y de su amigo y mentor el monje Thomas Merton.
El anuario difundirá experiencias actuales de autogestión, agroecología, iniciativas de transición, colectivos culturales, terapias alternativas, centros de enseñanza y espiritualidad. El director de Eco contemporáneo destaca: "Hay un potente impulso renovador en todas partes, a la par de una gran descomposición que singulariza a las sociedades del planeta. Esto no implica "el fin del mundo" sino el agotamiento de una manera de concebir el mundo... somos los exploradores de un nuevo futuro. No como conquistadores sino como precursores de situaciones inéditas".
 

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios