• Alvarez Jontes casi esquina con Bufano
  • Body
  • 0
  • 1

Descripción

BodyWork es un espacio para aquellas personas que quieran desarrollar sus capacidades físicas, conocerse a sí mismas y/o recibir tratamientos especializados, para encontrar el equilibrio o recuperarse de dolencias específicas.

Nos encontramos en el barrio La Paternal, y trabajamos para promover una red de comunicación barrial. Por otro lado, nos comprometemos día a día a trabajar desde la idea de soberanía alimentaria y promovemos esto desde la agroecología, el consumo responsable y los precios justos.

Decidimos no formar parte de los espacios de salud que trabajan desde la mirada de lo que hoy se conoce como “medicinas complementarias o alternativas”; que tienden a ser elitistas, y establecen precios altos aprovechando la creciente preocupación de las personas por cambiar los hábitos insalubres que se han desarrollado últimamente en las sociedades modernas urbanizadas.

Actualmente el proyecto se construye mediante:

:::Clases de actividad física::: Estiramiento. Pilates. Esferodinamia. Barra al piso. Aeróbica de fuerza y elongación. Son personalizadas, ya que se organizan según las necesidades de lo integrantes (2 a 4 personas) lo cual facilita que los participantes puedan desarrollar sus capacidades y mejorar sus hábitos de movimiento, lo cual ayuda a prevenir los malestares que aquejan a muchas de las personas que viven en las metrópolis (dolor de columna, lumbalgia, hernias discales, sobrepeso, obesidad, ciático, depresión, estrés, etc…)

:::Planes de equilibrio::: Están diseñados de forma individual e integral para las personas que tienen afecciones puntuales entre las que se encuentran: Dolor de columna, lumbalgia, hernias discales, rotura de meniscos y otras afecciones de rodilla, ciático, sobrepeso y obesidad, colon irritable, hemorroides, pitiriasis. Se trabaja en conjunto con los médicos especialistas. Los tratamientos incluyen cambios de hábitos alimenticios, rutinas diarias, actividad física y masaje.

:::Asesorías de alimentación saludable::: Son grupos con los cuales construimos una mirada crítica para informarnos sobre nutrición. Pensamos no solo en lo que comemos, sino en todo lo que nos nutre como seres humanos, es decir, todo lo que vigoriza nuestro cuerpo a partir de lo que percibimos a través de los sentidos. De ahí que nos cuestionemos sobre lo que influye en nuestra alimentación, los productos que consumimos, la importancia del tipo de productos y el tipo de producción de estos en nuestra nutrición, para romper mitos y construir nuevos hábitos de alimentación.

:::Red de alimentos sanos a costos justos::: Gestionamos con productores locales la distribución de alimentos agroecológicos con los miembros de nuestra comunidad.

:::Difusión de información teórica y práctica vía correo electrónico de temas relacionados con la salud:::De esta forma las personas que no pueden acercarse al espacio podrán ir implementando cambios en sus hábitos a través de los consejos del aula virtual.

...Próximamente...

:::Intervenciones en espacios públicos:::: En conjunto con las ferias de las plazas del barrio realizaremos clases/charlas gratuitas para la comunidad sobre temas de salud, con el objetivo que transmitir consejos prácticos que los participantes puedan poner en práctica en su vida diaria y así mejorar su calidad de vida.

A partir de estas actividades se despliega nuestra misión que es facilitar en el barrio de La Paternal, un espacio de construcción colectiva de hábitos que promuevan una vida saludable, y que nos permitan, como comunidad, convertirnos en integrantes activos de una sociedad urbana digna, saludable y feliz.

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios