• Calle Santa María, Nº 9, 7, Barcelona, Spain
  • Por las mañanas
  • Julia
  • 0
  • 0

Descripción


Origen de la raíz de maca andina
La Lepidium Peruvianum (la maca) es cultivada desde el tiempo de los Incas en los Andes, es una planta resistente a granizadas, heladas, nevadas y factores climatológicos del área Alto Andina; lugar donde no es posible el cultivo de otras plantas. La raíz de maca andina es tuberosa, amansada por los Pumpush de Junín allá por los años 700 a.C., habitantes de las riveras del Lago Chinchaycocha, quienes tuvieron la raíz de maca como alimento fundamental para subsistir.

Considerada como un obsequio de los dioses, era cultivada y ofrendada en distintas ceremonias, sus bondades eran reconocidas ya que la usaban para el mejoramiento de su capacidad mental y física. Según relata la historia, los Incas alimentaban sus tropas con raíz de maca andina para fortalecer sus combatientes. Reconocida como un potente afrodisíaco, con la llegada de los españoles, los nativos del área le indicaron como alimento a sus animales con maca ya que no se reproducían con normalidad por las alturas. Obteniendo los españoles una reproducción normal de sus animales.

Estudio de la raíz de maca andina
Según indican algunos geólogos, esta planta consume grandes cantidades de nutrientes de los suelos donde es cultivada, dejando prácticamente estéril la zona cultivada, estas opiniones han sido confirmadas por los pobladores del área. Por esta razón, el cultivo de la raíz de maca se realiza en tierras descansadas por unos 5 años o en tierras vírgenes.

Una planta fuerte y adaptable
Esta raíz tuberosa posee una fortaleza propia y gran adaptabilidad al medio, ya que forma parte de las pocas plantas que son capaces de desarrollarse en temperaturas tan bajas, resistiendo las durezas andinas, para obtener esta fortaleza la raíz de maca logró desarrollar sus propias defensas para subsistir (antocianinas), además es capaz de resistir enfermedades del altiplano y a las plagas. Hoy en día es considerada como uno de los productos bandera de Perú.

Para más información visitar la web:  http://comprarmacaandina.com


Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios