• 53 Nº 506, La Plata, Argentina
  • 9 a 16 hs
  • FLACAM Cursos
  • 0
  • 0

Descripción

La Ambitectura surgió en 2005, concebida por Rubén Pesci, en el marco del accionar de la Fundación CEPA, de La Plata, Argentina.
Desde entonces se han publicado ya tres libros sobre el tema y se han hecho numerosos cursos virtuales introductorios y diplomados con estudiantes de casi todos los países de América Latina.
Se ha concebido ahora una renovada instancia de aprendizaje en la forma de un curso virtual más extenso, con una instancia presencial en la ciudad de La Plata, cuyos valores de concepción urbana y ambiental dan un marco propicio para profundizar el enfoque de la arquitectura y realizar un taller de aprendizaje de diseño concreto.
Se propone entonces este curso de verano sobre “Diseñar con Ambitectura”, en el marco de la nueva Escuela de Ambitectura que ha creado la Fundación CEPA / FLACAM. 

Objetivos
  • * Ofrecer a profesionales y estudiantes de todas las regiones de Latinoamérica y España, un aprendizaje y entrenamiento rápido y concreto sobre el enfoque y la metodología de Ambitectura.
  • * Posibilitar que los asistentes al curso encuentren un marco de intenso dialogo de edades y regiones de Latinoamérica y España, que permita la reflexión crítica del quehacer arquitectónico dominante en la actualidad y la apropiación del enfoque y los alcances de la Ambitectura.
  • * Aprovechar la estancia presencial en La Plata para una práctica proyectual concreta con la contribución profesoral permanente del arquitecto Rubén Pesci, para practicar el método y el enfoque ante casos descollantes de la ciudad de La Plata que faciliten el aprendizaje proyectual.

Formato y duración
Cuatro módulos (tres virtuales y uno presencial), de Enero a Abril de 2017.

Fecha módulo presencial: 6 al 10 de Marzo.
*** La instancia presencial tendrá lugar en la sede de la Fundación CEPA (La Plata, Argentina) para profundizar en taller el diseño en sí mismo, aplicado a casos concretos de la ciudad de La Plata.

Certificación
Todos los estudiantes que aprueben el curso recibirán un Certificado expedido por la Fundación CEPA y la Red FLACAM - Cátedra UNESCO/UniTwin para el Desarrollo Sustentable

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios