• Masía Villar 1, 12125, Castellón, Zucaina, Spain
  • todo el día
  • Ernesto Rodrigo
  • 0
  • 0

Descripción

¿Qué hacemos en un Curso de Iniciación de Pan Bio en el Molino del Villar?

 Pues llegamos, merendamos, nos conocemos, charramos del Pan Biológico Artesano Integral con Levadura Madre, encendemos el Horno de leña, preparamos la cena, cenamos y cerramos el Horno, preparamos la Madre y dormimos para levantarnos, desayunamos y a la faena con la masa, amasamos y dejamos reposar para almorzar, y seguimos formando los panes, hacemos las pitas que serán el adelanto de la comida, descansamos y picamos algo, preparamos la comida, cocemos las pitas y comemos, metemos los panes al Horno y seguimos comiendo, sacamos los panes, cafetito, despedida y ufff!

¡Qué horas más intensas y qué bien aprovechadas!
Buen sabor de boca y ganas de más. Dos panes bajo el brazo, dos buenos panes que recogen la esencia de un Lugar, el buen hacer, el cariño por la vida y la necesidad de compartirla.

Dos panes que nos miran a los ojos y nos dicen: ¡claro que podemos!. Los ojos miran a sus panes, pero además, los ven, porque saben de qué están hechos y anhelan saborear el trabajo, la energía y la ilusión que llevan dentro.
Otra manera de hacer Pan, consciente y responsable.

Los Cursos se realizan en el obrador del proyecto Molino del Villar Agricultura sin Venenos y Energías Renovables, dedicado desde 1992 a la elaboración de Pan Integral Artesano con Levadura Madre e ingredientes biológicos cocidos en Horno Moruno.

 Parte de las harinas que utilizamos, son molidas en el mismo obrador con energías renovables.

La pensión completa (merienda de bienvenida, cena, desayuno, almuerzo, comida en su mayoría biológica) está incluida en la aportación a los Cursos.

El alojamiento (incluido) muy próximo al obrador, es en la restaurada Masía del Villar de Zucaina, en la comarca del Alto Mijares de Castellón donde se realizan los Cursos.

Además de los Cursos de Pan Iniciación y Segundo Nivel, se realizan Talleres de Construcción y Manejo de Hornos Morunos, y en preparación, Paseo y Montana, y diferentes talleres de energías renovables.



Comentarios