• 92 Ayanokoji-Aburanokoji Nishiiru Shimogyo-ku, Kyoto, Japan
  • Diaria
  • Tono Gimeno
  • 0
  • 33

Descripción

Queridos amigos, bienvenidos a este viaje único que nos llevara al corazón de la cultura y espiritualidad de Japón. Practicaremos y aprenderemos métodos Shinto de purificación, Técnicas Reiki, meditación Zen y Shingon y pasearemos por lugares de gran belleza natural.

SALIDA:  DEL 1 AL 16 SEPTIEMBRE 2018 (16 DÍAS/14 NOCHES)

Me es grato presentaros ya el excelente programa del próximo viaja de experiencia a Japón. 

Es una ruta pensada para cualquier persona que le guste Japón y su cultura tradicional, practicantes de budismo, aficionados a las artes Zen, terapeutas y maestros de Reiki, etc. Vamos a recorrer los lugares más emblemáticos y sagrados de Japón, así como los principales templos budistas, santuarios Shinto y “Power Spots”, los puntos y lugares de energía espiritual. 

Nuestra aventura empezara en Tokyo para poder visitar sus lugares más característicos. Seguidamente una excursión a Kamakura, para admirar al Gran Buda Amida y visitar el templo Hasedera dedicado a Kannon (Kuan yin) diosa de la Compasión. Cerca de Tokyo, pasaremos dos noches en un santuario Shinto, para realizar un curso de entrenamiento. Donde practicaremos técnicas de meditación y el ritual Takigyo de purificación entre otras muchas actividades. 

Desde Tokyo saldremos en dirección a la montaña más sagrada y símbolo de Japón, el Fuji San. El normalmente dormido volcán es el pico más alto de Japón, elevándose a una altura de 3.776 m. En las laderas del Fuji visitaremos las fuentes de Vida Eterna, el Oshino Hakkai o agua pura, el santuario Fuji Sengen Jinja, punto de origen de las antiguas peregrinaciones a la cima del Fuji y la cueva Funatsu Tainai Jinja o cueva de la purificación, entre otros muchos lugares de energía. 

La continuación del viaje nos llevara a la ciudad sagrada de Kyoto. Donde recorreremos sus templos, santuarios y jardines. Kyoto nos servirá de base de operaciones para nuestras próximas excursiones; Kurama, Nara y Koyasan. Cerca de Kyoto pernoctaremos una noche en un templo budista Zen, donde recibiremos entrenamiento en el arte del Zazen, la meditación sentados. 

Desde Kyoto subiremos al templo Kurama donde pasaremos una noche mágica, descubriendo los secretos de una de las montañas más sagradas y enigmática de Japón. Kurama además de ser un importante centro energético, es considerada una puerta de entrada al conocimiento y la sabiduría. Un sitio único donde podemos recibir conocimiento, activar nuestra energía sanadora y practicar técnicas de Usui Reiki Ryoho. Además descansaremos en sus regeneradoras aguas termales. 

Otra excursión que no podemos dejar es la visita a Nara, donde nos espera la estatua de Buda más grande del mundo y el templo Yakushiji, dedicado al Buda de la Medicina. Almorzaremos en el templo Manpukuji de la rama Obaku del budismo Zen, donde podremos degustar una cocina  "Fucha Ryori”, de origen chino basada en los 5 Elementos de la Medicina Tradicional. 

Finalmente nos dirigiremos al Monte Koyasan, sede central del budismo tantrico esotérico Shingon, una zona montañosa de bosques frondosos en la que pasaremos una noche, alojándonos en uno de sus templos. Asistiremos a una ceremonia de fuego, practicaremos la meditación Ajikan y visitaremos sus lugares más importantes. 

Terminaremos nuestra estancia en Japón en la ciudad de Osaka, para realizar una valoración final, hacer compras, algo de turismo y una cena final de viaje.

Etiquetas: budismo, japon, reiki
Comentarios