• Diagonal 54 Bis # 52 - 24 , Venecia, Bogotá, Colombia
  • 24 horas
  • Jourick Mora
  • 0
  • 106

Descripción

La historia cuenta con ocho protagonistas: José Lagos, Alexandra Flores, Miguel Ángel Castillo, Jesús Guerrero, Victoria de la Torre, Máximo Guerra, Isabela Flores y Gabriela Rodríguez; aunque habrá varios personajes antagónicos y secundarios que también aparecerán en el transcurso de la serie. Alexandra sueña con la madre naturaleza, la noche antes de su iniciar un nuevo semestre. Esto no ocurría hace años, en esta ocasión tiene una pesadilla donde “Pacha mamá” está enferma y pide ayuda. Alexa, quien registro una clase con su hermana Isabela, inicia su día discutiendo con ella ya que son muy diferentes. Isabela es recogida en un carro último modelo por su novio Máximo, quien al llegar a la Universidad casi atropella a su amigo de niño, Miguel, quien pasa junto a Gabriela, la mejor amiga de Isabela; ella se enamora de él apenas lo ve. Al ser recogida por su amiga, que viene con el novio, se dirigen a clase. Al salón entra Jesús, un campesino amigo de Miguel, y el profesor de la asignatura de “Ambiente”, José. Avanzada la clase y cuando todo aparenta normalidad entra Victoria generando con su presencia en esa clase un reencuentro del pasado con su ex novio Miguel, de quien sigue obsesionada.

Miguel y Alexandra se enamoran y junto a Jesús y otros amigos emprenden una misión en cada clase guiados por el profesor José, quien los expone a situaciones que les ayudan a entender la importancia de todo lo que conforma su entorno y como deben preservar el ambiente natural de su ciudad, donde habitan campesinos en una montaña que aún conserva fauna y flora virgen que está amenazada por los intereses de grandes industrias que usan como materia prima los recursos de la tierra. Victoria respaldada por Máximo, Isabela, Gabriela y algunos aliados ocasionales hará lo posible por sabotear las actividades de la clase de Ambiente y aquellas que trasciendan la misma, todo con el fin de que Miguel pague su desprecio y Alexandra la ofensa de humillarla. El conflicto armado que surgió en las zonas apartadas de la montaña de Ciudad Bosque ha desplazado familias, entre ellas la de Jesús. Las industrias negocian las fincas y la reserva natural del profesor José; al no lograrlo, buscan apoyo de un funcionario militar corrupto que se idea estrategias para expropiar a los campesinos de las montaña, como ya lo habían hecho antes con la tribu indígena donde vivía José y su sobrino antes de ser desplazados por una guerra que acabo con su familia. Los dueños de las corporaciones interesadas en los recursos de la montaña son algunos padres de los 7 jóvenes universitarios que por causalidad registraron la matrería complementaria de Ambiente, la cual les da herramientas para salvar la montaña.

Los sueños de Alexandra son premoniciones de las catástrofes y crisis ambientales que van a presentarse en la historia. Pacha mamá es un personaje que en pasar de los capítulos se manifestara poco a poco, hasta que sale de los sueños de Alexandra y llega a ver clase respaldada por José; es su plan reunir a los hijos de estos empresarios en la clase de José para que la ayuden a salvarse. Camaleónicos, un grupo musical llamado al que pertenece Alexandra, será el espacio para mostrar composiciones musicales que apoyen alguna situación ambiental y/o social que vive uno o varios personajes.

Comentarios