• strozzigasse 30, strozzigasse 30, Vienna, Austria
  • Juan Muñoz
  • 0
  • 12

Descripción

MUNDO REDONDO es una organización que tiene como objetivo la comunicación del principio que „todo esta conectado en este rico planeta“, en el cual el animal humano se ha desarrollado en conjunto con esta esfera azul y sus millones de ecosistemas y ha construido su historia y futuro a partir de los recursos producidos a través de millones de años de evolución.
La supervivencia, la migración, la producción cultural, los avances técnicos y tecnológicos y las filosofías de las civilizaciones son resultado del continuo intercambio con el contexto natural, con los cambios climáticos, cuales marcan todas las condiciones de vida y desarrollo de todas las especies. Un intercambio con millones de sistemas naturales sin los cuales no podríamos existir.

En un mundo actual que dominamos de maneras casi absolutas somos la única especie que podría destruir su propio medio de vida y con este a todas los otros;  reconocer que nuestra salud individual depende de la evolución en conjunto -de nuestra especie y de todos los ecosistemas en sincronía, de todas las culturas en contacto, de todas las regiones y sus intercambios- producirá un respeto mas grande hacia la convivencia y subsistencia del planeta como hábitat apropiado y hermoso. Como la casa de todos.

La organización MUNDO REDONDO ha creado 5 proyectos relacionados entre si para comunicar este principio de dependencia y conexión total entre medio y ser.
con, terra, move, ovengarden y casa son las plataformas donde se construye,  expone y trasmite a través desde diversas disciplinas la idea que todo esta conectado.

Los campos de acción de nuestra organización abarcan:
-la construcción de espacios arquitectónicos de nuevos hábitats sostenibles (con);
-dando pieza central a la pedagogía histórica política y social de maneras activas y productivas (terra);
-comunicando diferentes costumbres y cotidianidad entre civilizaciones y pueblos a través de salud y el alimento (ovengarden);
-promoviendo y difundiendo la cultura y las artes como principales muestras de la producción de respeto y convivencia y principal herramienta en la producción de ideas alternativas (move);
-y administrando nuestra sede y maquina de relaciones sociales (casa) donde hierven y cocinan las nuevas ideas que construyen este MUNDO REDONDO

„La evolución continua, no hay nada terminado, estamos en la mitad de la historia en un minúsculo sitio entre el pasado y el futuro, debemos producir nuestro eslabón en la cadena y dejar una marca positiva en el universo “.

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios