• Intendente Becco 1556, Becccar, Buenos Aires, Argentina
  • Charly Karamanian
  • 0
  • 257

Descripción

¿Sabías que en ambientes de trabajo “más verdes o eco-lógicos” se registran mejoras en el clima laboral y en el desempeño de hasta un 15%? 

Desde La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina, hemos desarrollado una charla de inducción para empresas, con una serie de propuestas para que sus integrantes puedan hacer uso de los espacios de trabajo de una manera más sustentable, buscando el equilibrio entre confort y eficiencia. Si nos lo proponemos, podemos mejorar el clima laboral con impacto directo en nuestra calidad de vida, beneficiándonos con una mayor productividad y cuidando el medio ambiente al mismo tiempo.

“La Oficina Sustentable” fue diseñada para públicos diversos, con la finalidad de brindar información y sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y aspectos vinculados a las construcciones ecológicas, cuidado del agua, conservación de la energía y hábitos sustentables en la oficina. La charla es apta para todo público y no es necesario contar con conocimientos previos sobre las temáticas abordadas.

En la charla se presentarán las nuevas tecnologías y tendencias en materia de construcción y urbanización, que aspiran a un diseño arquitectónico sostenible, optimizando el uso de recursos naturales y reduciendo el impacto de los edificios sobre el ambiente y sus habitantes. También se hará una introducción a la normativa LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) y se explicará el rol que cada empleado cumple en una oficina verde. Se verán los conceptos de huella de carbono, huella hídrica y las 5Rs. Se explicarán prácticas simples pero efectivas, como la separación de residuos, cuidado de la energía haciendo uso racional de los dispositivos electrónicos, reducción de insumos como toner y papel, evitar el uso de materiales desechables, movilidad sustentable y otros consejos prácticos para aplicar en el ámbito laboral.

Objetivos de la charla:
 Capacitar a los miembros de la empresa sobre los beneficios que una oficina verde aporta al medio ambiente; su incidencia en el clima laboral y en la productividad. Sembrar en cada uno la semilla del cambio, invitando a cada asistente a compartir lo aprendido con sus familias.

Modalidad:
 Charla de inducción multimedia, incluyendo presentación Prezi, fragmentos de videos y material complementario. Duración aproximada de una hora a dos horas, de acuerdo a las necesidades puntuales de cada empresa y la profundidad de los contenidos abordados.

La charla es dictada por:
 

Charly KaramanianTEDx speaker, creador de La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina, una de las casas más eco-lógicas de Latinoamérica. Ganador de los Premios Latinoamérica Verde 2015 (el Oscar a la sostenibilidad de la región). Consultor de negocios, sustentabilidad e innovación. Entrepreneur, inventor, aficionado a la horticultura y a toda actividad que le permita reconectarse con la naturaleza. Cree que un mundo mejor es posible y que cada uno tiene el potencial para lograr sus objetivos. Sostiene: “Somos solo una gota de agua en la inmensidad del océano, pero ¿qué es el océano sino un montón de gotas de agua?”. http://ar.linkedin.com/in/charlykaramanian 

Contenidos:

  1. Introducción. El impacto de las construcciones en el medio ambiente.
  2. Construcciones eco-lógicas.
  3. Cuidado del agua.
  4. Conservación de la energía.
  5. Hábitos sustentables en la oficina.

Aranceles: a definir según cantidad de participantes.

Consultas y reservas: info@lacasag.com

La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina. Se agradece difusión.

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios