• Av Samborondon, Guayas, Ecuador
  • Lunes a Viernes 8:00 a 20 hs y sábados de 9 a 12 hs
  • Ana Reyes
  • 0
  • 15

Descripción

¿Qué es ArgenBiogas? 
En ArgenBiogas diseñados equipos de pequeña escala y accesibles para instalar en su casa. Es capaz de poder convertir los residuos orgánicos generados en biogás y un liquido denominado fertilizante apto para ser utilizado como abono para su granja y/o jardín. Con las sobras de las comidas (leche, carnes, vegetales, etc) producidos diariamente en su cocina, puede convertir un gas limpio para cocinar con una autonomía de unas 2 a 3 horas diarias.
En ArgenBiogas sabemos como es el ciclo de utilización de la materia orgánica que se convierte en energía y un subproducto líquido denominado fertilizante. Este fertilizante tiene la particularidad de abonar las tierra permitiendo producir más alimentos manteniendo el ciclo productivo.

Hacemos posible el Cambio
En ArgenBiogas sabemos que diseñamos un producto de una pequeña escala con gran impacto social, ya que ayuda a disminuir la contaminación y el impacto ambiental que sufre nuestro planeta. Sabemos como aportar nuestra ayuda a que cada familia pueda aprovechar sus desechos y producir su propia energía para cocinar y de esta forma generar un ciclo cerrado de reciclado de materia orgánica.   A través de nuestros 5 valores, (pasión, esfuerzo, compromiso, honestidad y profesionalismo) es que nos comprometemos a hacerles llegar a cada familia de todo el mundo un equipo compacto, eficiente, y amigable con el medio ambiente.

¿Cómo es el proceso de biodigestión anaeróbica? 
La digestión anaeróbica es el proceso en el cual microorganismos descomponen material biodegradable (materia orgánica) en ausencia de oxígeno. Este proceso genera diversos gases, entre los cuales el dióxido de carbono y el metano, que son los más abundantes. En equipos llamados biodigestores se aprovecha esta liberación de gases para luego ser usados como combustible. La intensidad y duración del proceso anaeróbico varían dependiendo de diversos factores, entre los que se destacan la temperatura y el pH del material degradado.   El biogás es un combustible renovable que se produce por la descomposición de la materia orgánica en un ambiente en ausencia de oxígeno. Se compone de varios gases, principalmente metano , 65% CH4, y dióxido de carbono, 35% CO2, que pueden ser almacenados y utilizados para cocinar.

La cocción
En promedio podemos decir que 1 kg de desechos de comida produce unos 170 litros de biogás o 0,17 m3 los cuales son suficiente para 1 hora de cocción. Por lo tanto los 4 litros diarios pueden llegar a generar entre 1-3 horas de cocción diaria.

¿Para que público está orientado ArgenBiogas?
Para todas las familias interesadas en reutilizar la materia orgánica desechada en su hogar.
 -       Familias que viven en el campo y en la ciudad.
 -       Comunidades rurales donde viven familias auto-sustentables,
 -       Granjas familiares,
 -       Escuelas rurales,  
El equipo es muy fácil de instalar y no lleva mas de 2 horas de armados siguiendo las instrucciones que se encuentran dentro de la caja.  

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios