• C/ Vista Alegre, 23, 39500 Cabezón de la Sal, Cantabria, Cabezón De La Sal, Spain
  • Completa
  • Jose Carlos
  • 0
  • 72

Descripción

En Maderero hacemos el esfuerzo por conseguir que nuestras casas de madera prefabricadas sean realmente ecológicas, aprovechando en la mayor medida posible la energía que nos proporciona nuestro entorno. Todo este esfuerzo se traduce en una reducción muy importante de los consumos de la casa a lo largo de los años.

Además, el gobierno está impulsando mediante diversas políticas y subvenciones que la calificación energética de los edificios sea “A” (como hasta ahora se ha hecho con los electrodomésticos).

Puedes consultarnos si en tu comunidad autónoma existen ayudas.

Estas son algunas de las pautas que tenemos en cuenta para conseguir que nuestras casas sean lo más eficientes posibles:

UTILIZACIÓN DE LA MADERA COMO ELEMENTO CONSTRUCTIVO PRINCIPAL
La utilización de la madera como elemento constructivo principal, hace que nuestras casas de madera sean realmente sostenibles para el medio ambiente.
Por un lado, las maderas que utilizamos para la construcción de nuestras viviendas provienen de bosques nórdicos sostenibles. En estos países, prácticamente la totalidad de sus bosques se cuidan, talan y reforestan respetando su biodiversidad, aunando tradición ecológica y visión de futuro empresarial.

Por otro lado, la madera es uno de los mejores materiales naturales aislantes, tanto térmica como acústicamente. Este hecho hace que la utilización de este material haga más confortables nuestras casas.

DISEÑO DE CADA VIVIENDA ADAPTADA A CADA LUGAR
Otra de las claves a la hora de diseñar una casa ecológica, es el estudio del entorno para aprovechar los recursos que nos ofrece.

En este sentido, es clave la orientación de la vivienda: una casa en Gijón orientada al Sur con grandes ventanas es una ubicación idónea de cara a la confortabilidad térmica, pero la misma casa en Sevilla sería un espacio intolerable debido al exceso de calor la mayor parte del año.

A día de hoy, con la aprobación del Código Técnico de la Edificación, las viviendas deben contar con una superficie mínima de acristalamiento, lo que genera un mejor aprovechamiento de la luz solar natural y, por lo tanto, se necesitará menor cantidad de iluminación artificial.

Así mismo, las carpinterías exteriores son el punto débil de las fachadas térmicamente hablando, por lo que deben estar formadas por vidrios dobles con cámara de aire para aislar cuanto más la vivienda.

Otra de las medidas que aumentan en gran medida esta capacidad aislante, es la presencia de gas argón en esta cámara de aire por su baja conductividad térmica.

AISLAMIENTOS ECOLÓGICOS
En la actualidad, las normativas obligan a construir las viviendas con un mínimo de aislamientos para conseguir un grado de confortabilidad adecuado con el menor aporte posible de los sistemas de climatización, por lo que conseguimos construir viviendas más económicas.

En Madereco utilizamos siempre aislamientos respetuosos con el medio ambiente, ya que favorecen la transpiración de la vivienda, evitando el efecto “pared fría” por la regulación de la humedad interior y reduciendo el ruido por la absorción de estos materiales de las ondas sonoras.

INSTALACIONES – ENERGÍAS RENOVABLES
Las instalaciones son la parte fundamental que determina lo ecológica que es una vivienda.

En el CTE (Código Técnico de la Edificación) obliga a tener en cuenta el ahorro energético en las nuevas construcciones, proponiendo sistemas de captación solar para la producción de agua caliente sanitaria en el uso residencial como apoyo los sistemas tradicionales como calderas de gasoil, gas natural, etc.

La normativa también contempla la posibilidad de sustituir los paneles solares por otros sistemas que aseguren este ahorro energético, como es el caso de la biomasa, aerotermia, geotermia, etc.

En Madereco apostamos por el uso de estos sistemas que aportan el 100% de la producción de manera sostenible. Además, la amortización se lleva a cabo en un periodo corto de tiempo, por lo que hacen que estas casas sean muy económicas de mantener.

" rel="nofollow" target="_blank">www.madereco.es">; Tu casa de madera esta en Madereco


Etiquetas: casas prefabricadas
Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios