• COTAXTLA Sur 16 Boca del Rio, Veracruz, Mexico
  • Olga Diaz Ordaz
  • 0
  • 1

Descripción

 Cómo trabajamos? Trabajamos con acciones locales y globales en la promoción y difusión de la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la protección del ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico. La vigilancia y monitoreo del acceso, goce y disfrute del derecho al agua para todos los seres vivos y las prioridades conforme a la calidad, cantidad y subsidio del recurso para las próximas generaciones.Creada en el 2007, Fundacion Chalchi A.C. dio inicio a sus actividades con un proyecto en el área del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, entre las Islas Salmedina e Isla de Enmedio, que consistió en la elaboración de una reproducción de 20 toneladas de la Diosa del Agua, Chalchitlicue, autorizando este proyecto el INAH, SEMARNAT y la CONANP. Esta reproducción fue sumergida a tres metros y medio de profundidad dentro de la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.rrecifal Veracruzano haciendo un llamado nacional e internacional a la conservación del Agua y la Vida en los ecosistemas. Es considerada la primera piedra de nuestra Fundación en honor a la figura femenina más importante del Agua CHALCHITLICUE y en la cual nos inspiramos para tomar el nombre de la FUNDACIÓN CHALCHI A.C.

El sufijo CHALCHI en Náhuatl también significa Agua, Naturaleza, Sagrado, la Joya Verde que representa la biodiversidad del país.

El rescate de nuestras raíces prehispánicas que mitifican y aman al medio ambiente es la esencia importante de este proyecto y ONG , que logro vincular el rescate de las tradiciones y magia de las culturas de la costa del golfo con la creación de un proyecto ambiental con el tema de Agua . Se realizo también un documental durante el proceso. Este material ha servido como un instrumento de difusión y capacitación que propone el amor y el respeto hacia nuestro patrimonio natural y cultural en una crónica viva, interviniendo en el de una forma compleja y rica, mujeres Popolucas, artesanos, escultores, pescadores, buzos, cineastas jóvenes, kayakistas, músicos y delfines.

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios