• Av. Andrés Bello , Caracas, Venezuela
  • 12 m - 4 pm
  • Rosgaby Medina
  • 0
  • 54

Descripción

Fixie Veggies: Propuesta gastronómica, ecológica  y urbana

Construir una ciudad más humana depende de gestiones que vayan de la mano del emprendimiento, la innovación y el disfrute de lo público. Bajo ese entorno Fixie Veggies desea transmitir el uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad, acompañado de la cocina vegetariana y sus bondades.  A nivel gastronómico, deseamos ofrecer un producto balanceado nutricionalmente y rico al paladar, con vegetales frescos de época y preparaciones a la minuta, que llegan a hogares y trabajos con la sonrisa de un ciclista urbano. 

Nuestros principales productos son hamburguesas vegetarianas y wraps veganos de acelga, éstas hamburguesas poseen como inicial fuente de proteína una croqueta de garbanzo integrada con puré de yuca salteada en vegetales y empanizada en hojuelas de avena, la cual horneamos para una  sensación más crocante. A su vez, la croqueta está acompañada de una cama de hojas de espinaca y un pan de ajonjolí.

El relleno que incorporamos para armonizar éstos ingredientes, varía de acuerdo a los vegetales, verduras y frutas que se cosechen para la época, entre ellos: plátano, papa, batata, yuca, parchita, naranja, berenjena, calabacín, tomate, cebollín, entre otros.  Buscamos reutilizar y aprovechar al máximo su pulpa, cocinando conchas, tallos y semillas para crear nuevos platillos y disminuir desperdicios. 

Apostamos por un nuevo estigma culinario donde el comer "sano y diferente" sea un punto importante en la alimentación cotidiana y el manejar bicicleta un aliado para crear espacios con bajos niveles de contaminación y de grata convivencia.  Caracas y el mundo entero es posible en bici ¡Te invitamos a vivir la experiencia Fixie Veggies!

Conoce más de nosotros: @FixieVeggies/ fixieveggies@gmail.com



Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios