• Vicente López 3315, Olavarría, Argentina
  • 8 a 18 hs.
  • Maricruz
  • 0
  • 3

Descripción

En Abrelata diseñamos y reciclamos. Principalmente nos ocupan los recipientes de lata y vidrio, con o sin tapa, pero recibimos todo tipo de recipiente que sea factible de reciclar con diseño (prácticamente, todos).
La idea es, justamente, generar artículos de y con diseño que sean útiles, atractivos, con "onda" y que llamen la atención del usuario para generar conciencia a través de la "sorpresa" y el ingenio.
Pensamos nuestros productos explorando el material, investigando sus posibilidades y, una vez definido su uso o finalidad, pasamos a la etapa de diseño gráfico o comunicación visual: preparamos un diseño estándar o personalizado (porque los hacemos también por pedido), mandamos a imprimir el vinilo y ploteamos el elemento en cuestión. Además de los diseños que desarrollamos comúnmente, tenemos una línea que se llama "Mendieta" con la que colaboramos con los perros y gatos de la calle.

Lo interesante es que vemos que muchas personas (principalmente de nuestro entorno) antes de tirar algo, nos preguntan si sirve para reciclar... y por supuesto nuestra respuesta siempre es SI. Tratamos de agotar las posibilidades de reciclado y creación, y si vemos que no se puede, los juntamos para un reciclado “industrial” y los llevamos a donde corresponda.
También, una parte muy importante del proyecto es que se puede emplear a personas con distintas habilidades y capacidades porque son varias las etapas de trabajo antes de llegar al producto final (y lo que no se sepa hacer, se puede aprender en poco tiempo): recepción de los recipientes, selección, aporte de ideas, lavado, preparación del objeto, diseño, imprenta y acabado final.
Otro punto relevante es que, como la materia prima principal se recibe de manera gratuita, el precio de venta es igual o más económico que un producto industrializado pero los beneficios para el medio ambiente, claramente son mucho mayores. Eso le da el valor agregado a lo que hacemos.

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios