• Porprivado 123, Buenos Aires, Argentina
  • Vasófilo
  • 0
  • 30

Descripción

Vasófilo cuenta con un taller de reciclado, donde suceden los pasos necesarios para transformar de principio a fin la botella, como así también existen anexos donde pueden realizarse aquellas tareas que se relacionan con el proyecto. Actualmente funciona con 3 miembros dedicados, cuya experiencia artesanal acompaña al desarrollo de ideas ya sea en el aspecto Artístico como en el Fabril, teniendo en cuenta que las maquinarias usadas para el cortado y el pulido son de creación casera.

Hoy en día no es innovación el cortado de botellas, existen tutoriales en la web donde se difunde la fabricación de maquinas para el cortado, y el boca en boca también aporta a la difusión del conocimiento, mas allá de la experimentación que pueda llevar a cabo el receptor, por lo que podemos ver gente que se dedica de manera casera a la creación de vasos generalmente en cantidades menores para uso personal, o para regalar a sus allegados, como así también hay quienes lo realizan con fin comercial. Es ahí donde Vasófilo marca la diferencia, teniendo en cuenta que es capaz de desarrollar aproximadamente 100 vasos por semana, cumpliendo en ese lapso pasos determinados para un acabado de profesión final (recolección, lavado, cortado, pulido en 5 pasos, lavado final). La calidad lograda es digna de compararse con los vasos comerciales.

Vasófilo ademas de la producción, cuenta con talleres participativos, pudiéndose dar en lugares de interés ecológico y cultural, promoviendo así, el conocimiento en métodos de cortado y métodos de pulido, como así también, la creación de la maquina cortadora.

Los invitamos a conocer nuestro trabajo y a contactarnos ante cualquier inquietud. Estamos siempre abiertos a trabajar en post de la sabiduria y responsabilidad a la hora de tomar conciencia acerca del generar residuos y tratarlos de la manera adecuada. El futuro es ahora y ahora es momento de accionar desde donde estamos y sobre nuestro entorno para asi generar multiplicadores eco-lógicos, y comprender que la basura no existe cuando somos concientes en el momento que la "creamos" .

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios