• Calle 22 #98 itzimna, Yucatán, Mexico
  • 9:00 am. - 6:00pm.
  • 7 Cenotes
  • 0
  • 9

Descripción

LOS 7 CENOTES SN GERONIMO, es una reserva ecológica totalmente privada ubicada en el Municipio de Sotuta del estado de Yucatán, México. En la reserva de “Los 7 Cenotes Sn Geronímo” vivirás experiencias al estar en contacto con la naturaleza, descubriendo la majestuosidad que cada cenote ofrece, todo esto disfrutando de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente con el cual estamos comprometidos.  

En esta reserva ecológica existe una gran diversidad de flora y fauna como también diferentes tipos de cenotes, los cenotes pueden ser divididos en cuatro tipos: semiabiertos, abiertos, antiguos cenotes y de tipo caverna, cada uno con el sello que los distingue por sus hermosas aguas.

Cenote es un término que tiene su origen en el vocablo maya "tz’onot" y que significa pozo o abismo.

Los cenotes jugaron un papel determinante en el desarrollo de la civilización maya. Grandes asentamientos de esta cultura se formaron en torno a estas cavidades, y constituían lugares sagrados para ellos, representando la entrada al inframundo espiritual. En el fondo de éstos se ha encontrado abundante cantidad de ofrendas y joyería que aparentemente fue arrojada a las profundidades después de sacrificios humanos. También se han hallado restos de cerámica y de utensilios destinados a ceremonias religiosas.  

Los 7 Cenotes Sn Geronimo es una experiencia única en la piel de la tierra, las puertas del mundo maya  te seguirán  esperando siempre abiertas, vuelve al agua y a la tierra sagrada, vuelve al barro, vuelve al inicio de la creación.

Etiquetas: aventura, ecoturismo
Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios